​Sermac emite alerta de seguridad por modelos 2019-2020 de Volvo

|

Volvo 1


Comercializadora Ditec Automóviles S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Volvo, modelos S60II/ S90 / V90CC / XC40 / XC60II / XC90II, comercializados en Chile entre 2018 y 2019, debido a un posible desperfecto del sistema automático de frenos de emergencia (AEB).

De acuerdo a lo consignado por la entidad pública, “en casos excepcionales, el sistema automático de frenos de emergencia (AEB), parte del sistema de asistencia al conductor, IntelliSafe, podría no funcionar siempre debido a un problema de software. Ante situaciones de emergencia en las que el conductor podría estar distraído o no reaccionar ante los obstáculos que se aproximan, es posible que el sistema AEB no se active siempre, pudiendo así aumentar el riesgo de colisión.”

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile, indica el reporte publicado ayer. “La empresa informa a los clientes que está desarrollando una acción correctiva a nivel de software por parte del fabricante. La Unidad de control ASDM (Active Safety Domain Master) del software será reprogramada y reconfigurada”, apunta el escrito.

europapress