​SII amplía plazo para presentar Declaración Jurada 1887 sobre sueldos

|

SIIConsiderando la situación sanitaria en la que se encuentra el país, y la dificultad que algunos contribuyentes pueden experimentar para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, el SII informa la ampliación del plazo para presentar la “Declaración Jurada anual sobre rentas del Art. 42 Nº 1 (sueldos), otros componentes de la remuneración y retenciones del Impuesto Único de Segunda Categoría de la Ley de la Renta”, Formulario 1887, hasta el 27 de marzo de 2020.

La información de las Declaraciones Juradas es clave, ya que recoge la información con la que el SII elabora la propuesta de Declaración de Renta a más de 3 millones de contribuyentes.

Recordamos que en sii.cl ya se encuentra habilitado el Portal de Renta, el que incluye información relativa a los plazos e instrucciones de cada uno de los formularios definidos para este año y también el Suplemento Tributario, en aspectos normativos. Además, pone a disposición herramientas de ayuda, como ejemplos de llenado y una guía de errores comunes en que incurren los contribuyentes al presentar las Declaraciones Juradas.

Recordamos a los contribuyentes que nuestros canales de atención remotos están disponibles para entregar toda la información y orientación que requieran para su cumplimiento tributario.