​Coronavirus: La Telemedicina como alternativa para evitar contagios

|

Teletrabajo 6Una de las instrucciones para prevenir el contagio de Coronavirus, es evitar las visitas a consultorios médicos o salas de emergencias en nuestro país. Pero el problema de no poder asistir al doctor en forma presencial, es como lograr obtener una atención médica en estas condiciones, por lo tanto, la medicina esta mutando a “Telemedicina”, que en palabras sencillas es conseguir a un médico a través de una aplicación donde lo puedes tener en una videollamada, logrando una visita médica virtual con tu teléfono inteligente o computadora.

En Chile existe un sistema de telemedicina llamado “Rescare”, el cual tiene el principal propósito de mejorar y cambiar el modelo tradicional de consulta médica, respondiendo de manera inmediata a las necesidades de los pacientes en el lugar y momento que necesiten. Como el sistema de salud actual se rige por la disponibilidad de horas del doctor, la distancia para llegar, etc, esto complica muchas veces la rapidez y seguridad de una atención ambulatoria. De hecho, en muchas ocasiones las enfermedades podrían avanzar o agravar con el sólo hecho de salir del hogar.

“Tele Doctor es una aplicación móvil parte de Rescare, que permite realizar atenciones médicas online, mediante una teleconsulta que crea una experiencia instantánea, cómoda y segura. Con tan solo tener un teléfono celular y conexión de datos o Internet inalámbrico, las consultas son fáciles y rápidas, independientemente de en dónde se encuentre el paciente, porque entrega la confianza de que siempre hay un doctor disponible para atenderlo.” asegura Daniel Zurita, CEO de Rescare Chile.

Este sistema de salud digital permite disminuir los costos en los que incurren los pacientes. Además de entregar orientación y apoyo, puede diagnosticar y especificar el tratamiento que se necesite. La Telemedicina en la actualidad también beneficiará a personas que estén en cuarentena producto de esta pandemia mundial.

“Actualmente, es la mejor opción para romper el ciclo de contagio, aliviar la carga de trabajo en las instituciones médicas y hospitalarias, evitar la saturación del sistema de salud y dejarlo para los casos que sean estrictamente necesarios. Hay que tener claro también que esto es solo el comienzo, porque se viene el invierno y las enfermedades respiratorias como el virus sincicial, la influenza y la neumonía también necesitarán de resguardo médico”, comenta Zurita.

Rescare es una empresa del área médica que desea transformar el acceso a la salud, mediante soluciones digitales y tradicionales que integren los servicios médicos y mejoren la experiencia en el cuidado de las personas. Brinda una solución tecnológica e integral de cuidado médico, a cualquier hora, en cualquier lugar, en forma transparente, superior en calidad y por sobre todo, más cálido y personalizado. Cuenta con servicio de ambulancia para rescates o traslados programados y médicos para atenciones a domicilio o virtuales, mediante la aplicación Clínica Digital. Para comunicarte puedes hacerlo en la página web o llamado al +56227235281

europapress