Se confirma segundo contagio de coronavirus en Chile, se trata de esposa de médico de Talca

|

Coronavirus

La Seremi de Salud  de la Región del Maule, Marlenne Durán, confirmó el mediodía de este miércoles el segundo caso de coronavirus en Chile. Se trata de la esposa del primer contagiado, un médico de Talca de 33 años, con antecedente de viaje durante un mes por distintos países del sudeste asiático, particularmente en Singapur, país que presenta un brote de esta enfermedad, con 110 casos confirmados y ningún fallecido, a la fecha de hoy.   La mujer, en tanto, es docente del área del Salud. Ambos están en "muy buenas condiciones de salud y en aislamiento en sus casas", enfatizó una autoridad sanitaria.

Cabe mencionar que horas antes el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) informó que en las últimas 24 horas se había informado los siguientes casos sospechosos de COVID-19, luego de llevar acabo el protocolo establecido y en base a los resultados del examen diagnóstico de PCR realizado por el ISP.


Región Metropolitana 9 casos descartados:

– 1 paciente Hospital Calvo Mackenna.

– 1 paciente Hospital Lucio Córdova.

– 1 paciente Clínica Santa María.

– 1 paciente Laboratorio BIONET

– 1 paciente Megasalud Bicentenario.

– 3 pacientes Clínica Sn. Carlos Apoquindo.

– 1 paciente Red Salud Vitacura


Región de Maule 2 casos confirmados positivo y 3 casos descartados:

– 4 pacientes Hospital de Talca.


Región de Aysén 1 caso descartado:

– 1 paciente Hospital Coyhaique



LLAMADO A LA CALMA


Por su parte, el director del Servicio de Salud Maule, Dr. Luis Jaime, en conjunto con el Intendente de la región del Maule, Pablo Milad y  Marlenne Durán llamaron a la calma a la población y reiteraron tomar las medidas de prevención entregadas por el Ministerio de Salud.

El Intendente sostuvo que “no se ha masificado y no queremos que se cree una psicosis de pánico, están los protocolos y el Gobierno está preparado para enfrentar cualquier tipo de crisis que podamos tener durante este proceso y decirles a los alcaldes que son los sostenedores educacionales de cada una de sus comunas que no suspendan las clases, que capaciten a los niños y a las familias para la prevención”.

europapress