​Ministro de Salud firma alerta sanitaria en Chile por Coronavirus

|

A1

El ministro de Salud, Jaime Mañalich anunció este viernes que "ya firmamos la alerta sanitaria correspondiente al Nuevo Coronavirus. Ayer el Contralor tuvo la gentileza de validarlo, y se publica mañana (sábado) en el Diario Oficial (@DiarioOficialCL) y entra en vigencia para todo el territorio nacional".

El subrayó ministro que "esto permite tomar medidas eficientes ante eventuales casos y tratemos, con todos los esfuerzos, la detección a tiempo, de certificar si se trata de un caso o no, y de prevenir un brote dentro de Chile". 

Recalcó que "desde la primera alerta de esta enfermedad hasta ahora, el mundo, a través del intercambio de información se ha podido entender mucho sobre su origen, transmisión, tasa de letalidad, entre otros".

El secretario de Estado emitió esta declaración en el marco de un encuentro que sostuvo con el mbajador de Corea del Sur, Keun Ho Jang, en que el hubo intercambio de experiencias por manejo del nuevo coronavirus,  y en particular, en cuanto a medidas preventivas y de acción.

Al promediar esta mañana, a su vez, desde la cartera se informó que estaba en desarrollo una reunión de epidemiólogos del Ministerio, con un equipo de Opsoms Chile,  junto al Dr. Joao Toledo, referente de manejo clínico y equipos de protección personal del Equipo de Gestión de Incidente de esta última entidad.



europapress