Dólar sube este lunes y borda los $800

|

DolarinEl tipo de cambio observa un ascenso de $2,70 este lunes situándose en niveles de $799. José Raúl Godoy, analista de Mercados de XTB Latam, consigna que la paridad “no ha sido capaz de superar el nivel clave de los $800. Este escenario se da en línea con la constante depreciación del cobre y una renovada fortaleza del dólar a nivel internacional, que recupera terreno el día de hoy luego de dos jornadas de caídas”.

Según indica, “el coronavirus sigue siendo el protagonista del mercado, ya con más de 350 muertos y más de 17.000 infectados, aumentando la preocupación por el descontrol y la propagación, lo que significa que China se puede ver afectada de manera grave y con ello la economía global. Ya se espera que el crecimiento del gigante asiático esté por debajo del 5% este año, lo que repercute negativamente en la demanda de materias primas. Es por eso que hemos visto como el cobre cede un 9% en el último mes, lo que genera una depreciación en el tipo de cambio local.”

Respecto al Imacec de 1,1% anual en diciembre, dado a conocer esta mañana por el Banco Central, Godoy apuntó que no obstante se trata de un leve crecimiento, es “una noticia positiva considerando que los dos anteriores estuvieron en terreno negativo.”

En definitiva, el analista precisa que “técnicamente esperamos movimientos laterales del precio entre $795 - $800.”