Dólar opera a la baja en sesión de menores montos transados

|

Dolarin


Una baja de $4,60 experimentó el tipo de cambio durante las primeras operaciones de este martes. La paridad se ubicó en niveles de $750 en una mañana de menores transacciones al tratarse de víspera de Navidad. En definitiva, la divisa se ha desacoplado del ascenso de 0,13% que observa el dollar index esta mañana.

Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, comenta que el cobre se encuentra subiendo esta sesión en un 0,74% hasta los US$ 2,81 la libra, lo que presiona a la baja la moneda norteamericana. “en línea con el buen sentimiento por los avances en el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, sumado a que a partir del 1 de enero el país asiático rebajará aranceles a 850 productos, entre los que destaca el cerdo y medicamentos para enfermedades respiratorias” desde la potencia del norte.”

En el aspecto macroeconómico, indica, “no contamos con noticias relevantes en Estados Unidos, mientras que en Chile el Presidente Sebastián Piñera promulgó la reforma que permitirá un proceso constituyente, comenzando con un plebiscito, que será el 26 de abril del siguiente año.”

Así las cosas, “técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $760 - $750”, concluyó Rojas. 

europapress