Mercado respalda propuesta de Enjoy y flexibiliza covenants de bonos locales

|

Enjoy S.A.


Tras la Junta de Tenedores de Bonos de Enjoy realizada esta mañana, fue aprobada la solicitud de modificación de covenants de los bonos locales de la compañía (Series I y J) en consideración de los impactos esperados por el Estallido Social en los resultados del cuarto trimestre de 2019.

Enjoy informó además, que se contrató los servicios de asesoría de Credicorp Capital Asesorías Financieras S.A. para llevar a cabo un proceso competitivo de venta y arriendo de los activos inmobiliarios de Antofagasta, Coquimbo y Pucón, recursos que podrían ser utilizados para refinanciar el Bono Internacional emitido en 2017 en dólares, lo que permitiría fortalecer la estructura y costos financieros de la Compañía.

Respecto a los impactos del estallido social ocurrido en Chile en los resultados de la compañía, Esteban Rigo-Righi, Gerente de Finanzas Enjoy señaló que “Al igual que en muchas industrias del país, y a pesar de haber tenido un tercer trimestre (2019) con crecimiento de EBIDTA de un 34%, la actual coyuntura social afectará los resultados financieros al cierre de este 2019, por lo que las medidas que estamos implementando buscan precisamente aminorar ese impacto; lo aprobado hoy demuestra la confianza que el mercado financiero tiene en el plan de restructuración financiera que la Compañía está llevando a cabo y que le permitirá disminuir costos y liberar liquidez”.

La puesta en venta y arriendo de los tres activos inmuebles señalados comenzará en las próximas semanas y se espera que la operación sea concretada durante el año 2020.

La compañía ha ido retomando progresivamente sus niveles de operación, y se encuentra ad portas de lanzar una importante agenda para la temporada alta en todas sus unidades tanto en Chile como en Uruguay (Punta del Este), además de una nueva campaña publicitaria que re define el posicionamiento de Enjoy con sus clientes. 

europapress