​Más del 60% de medianas y grandes empresas han implementado el teletrabajo durante las últimas semanas

|


Teletrabajo 3Desde el mes de octubre, la situación país ha obligado a muchas compañías a implementar el teletrabajo como modalidad para enfrentar los problemas de movilización y cuidar la integridad de sus trabajadores. Frente a esto, Talana, líder en la entrega de soluciones integrales de RRHH, realizó un estudio a medianas y grandes empresas que da a conocer que el 64,7% de ellas implementó esta modalidad en los últimos 40 días.

De aquellas que llevaron a cabo la modalidad Home Office, el 31,1% dice haber aplicado el teletrabajo con anterioridad, mientras que el 68,9% no lo habían utilizado hasta ahora. Frente a esto, y ante el contexto actual, el 54,3% dice que seguirán utilizando este nuevo modo de trabajo.

“Hemos visto un gran interés en empresas de diferentes rubros para implementar herramientas que permitan ejercer mayor flexibilidad laboral, siendo hoy una necesidad urgente digitalizar parte de los procesos internos y entregar soluciones de comunicación por medio de la tecnología”, explica Pablo De la Barra, Gerente General de Talana.

De esta manera, el estudio explica que parte de las empresas encuestadas no se encuentran preparadas para llevar a cabo el Home Office, siendo la falta de herramientas de trabajo (40,38%), los problemas de comunicación y coordinación con otros equipos (25%) y la falta de acceso a internet (21,15%) los principales problemas que actualmente los limitan a aplicar esta modalidad.

Actualmente, las herramientas más utilizadas para la coordinación dentro de una compañía, son aplicaciones como Whatsapp (87,37%), Google Hangout (19,9%) y herramientas de comunicación propias de la empresa (13,13%). “Si bien ya existen herramientas que hoy facilitan la comunicación interna, es importante saber que existen otras soluciones que ayudan a mejorar los tiempos y la coordinación entre los diferentes equipos de trabajo y que se vuelven vitales a la hora de implementar el teletrabajo”, enfatiza De la Barra.

europapress