Cobre anotó fuerte baja este martes ante preocupación por economía china

|

COBRE13Una baja de 2% experimentó este martes el valor del cobre. La materia prima se precipitó a US$ 2,613 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML) en un mercado que recibió de mala forma los datos sobre la actividad doméstica en China, principal consumidor mundial del commodity.

En la víspera, el gobierno chino informó que la producción industrial de agosto creció un 4,4% en el gigante asiático, mientras el mercado esperaba 5,2%, siendo este es su menor nivel desde 2002. Por otro lado, el crecimiento de las ventas minoristas y la inversión en activos fijos tampoco cumplió con las expectativas, escalando un 7,5% en el mismo mes, bajo el 7,9% anticipado por los agentes privados.

Esto, en definitiva, alimenta la visión de una desaceleración mayor y que el gigante asiático no se logre la meta de crecimiento anual de 6%. Por lo pronto, el cobre promedia US$ 2,746 la libra en lo que va del año con una merma de 9,2%. Los inventarios en la plaza londinense, en tanto, subieron 0,9% esta sesión totalizando 299.325 toneladas métricas.

COBRE 17 09




europapress