Enrique Cueto deja cargo de CEO en LATAM Airlines, Directorio ya tiene a su sucesor

|

Latam 3LATAM Airlines Group informó a través de un hecho esencial emitido ayer a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que  Enrique Cueto, Chief Executive Officer (CEO) de la compañía, después de 25 años, dejará su cargo a partir del 31 de marzo de 2020.

El Directorio de la sociedad ha designado de forma unánime a Roberto Alvo M., actual Chief Commercial Officer de la firma, como el nuevo CEO, con efectividad el 31 de marzo del próximo año.

La empresa hizo referencia al hecho esencial reservado del pasado 6 de noviembre de 2018 en relación al proceso de selección inbiciado por el FDirectorio en su momento en caso de una eventual sucesión del cargo antes mencionado.

"Estamos confiados que el liderazgo y profundo conocimiento de la industria y de la región de Roberto Alvo nos llevará a volar aún más alto, manteniendo la preferencia de los más de 70 millones de pasajeros que transportamos al año y llegar a ser una de las líneas aéreas más admiradas del mundo”, expresó el presidente del directorio de LATAM Airlines Group, Ignacio Cueto.

 "Este anuncio lo hacemos en un ambiente de solidez y estabilidad. Hoy somos el líder en la conectividad de la región con el mundo, estamos dentro de las compañías aéreas más puntuales del mundo y con un servicio distinguido por los millones de clientes que nos prefieren, y hemos mejorado considerablemente nuestra posición financiera", precisó.