Presión al alza sobre el dólar persiste a horas de reunión del B. Central

|

Mesa de dinero 2


La presión alcista sobre el tipo de cambio se mantenía al promediar la sesión de este martes, horas antes de la Reunión de Política Monetaria (RPM) en del Banco Central. El dólar inició la jornada en niveles de $727, confirmando la tendencia de la víspera en un mercado internacional que ha procurado cubrirse en activos de refugio.

En el plano local, a su vez, las 17 horas conoceremos si habrá ajuste en la tasa de interés, para la cual los analistas y operadores especulan con una reducción de 50 puntos base, en línea con las políticas expansivas de las economías desarrolladas, apunta Diego Mora, analista de mercados de XTB Latam.

A nivel internacional, la guerra comercial sigue estancada debido a que los negociadores de ambos países no encuentran fecha ni lugar para seguir las tratativas, lo que va aumentando la tensión y la incertidumbre de los inversionistas. “Parece ser que esta última información es el principal catalizador que hace subir al dólar, ya el que el PMI manufacturero del ISM en EEUU, publicado hoy, no logra depreciar a la divisa norteamericana, a pesar de una entrega peor a la esperada”, comenta Mora. Con todo, estima que “de reducirse la tasa en 50 puntos base en Chile y continuar las tensiones comerciales, no sería una sorpresa que el dólar vaya en buscar de los $731, que coincide con los máximos de enero del 2016”, concluye el analista financiero.

GPM recomienda al Central recortar en 25 puntos la tasa en la RPM de esta tarde