TAG Heuer se convierte en socio Cronometrador y patrocinante del equipo Porsche de Fórmula E

|

A53


TAG Heuer y Porsche celebraron su compromiso con la Fórmula E con un acuerdo a largo plazo en virtud del cual la marca suiza de relojes de lujo se convierte en Socio Cronometrador y patrocinante. Porsche ingresará al Campeonato de Fórmula E ABB FIA 2019/2020 bajo la denominación TAG Heuer Porsche Formula E Team.

Ambas marcas han compartido numerosos logros a lo largo de su participación en el mundo del automovilismo. En el caso de Porsche, uno de esos hitos destacados es el “Porsche TAG Turbo”, presente en los automóviles de Fórmula 1 en la década del '80 y que ganó dos Campeonatos de Constructores (1984 y 1985) y tres Campeonatos de Pilotos (1984-1986). Por su parte, TAG Heuer, la marca suiza de relojes de lujo, ya había participado en el automovilismo en los años '70, cuando se asoció con Jo Siffert. En ese entonces (entre los años 1966 y 1971) el piloto condujo un Porsche y ganó varias carreras de resistencia, además de contribuir a la victoria de Porsche en el Campeonato Mundial de Marcas 1969. En la década de 1990 TAG Heuer se transformó en auspiciante de la Supercopa Porsche y aún hoy mantiene su calidad de socio en varias Copas Porsche. A partir de éxitos anteriores, con su participación en la Fórmula E (la primera serie de carreras urbanas con automóviles eléctricos, que pronto iniciará su sexta temporada) Porsche y TAG Heuer se dirigen hoy a gran velocidad a traspasar nuevas fronteras.

Esta ambición y pasión por el automovilismo son parte de los valores comunes que unen a ambas marcas. Esta cultura compartida se arraiga, desde siempre, en un abordaje vanguardista – la búsqueda constante de formas de desafiar las convenciones e innovar en términos de estética y calidad sin concesiones. Esta nueva asociación en la Fórmula E capitalizará los beneficios de combinar el conocimiento y la experiencia en diversas áreas a fin de llevar a ambas compañías a nuevas dimensiones en materia de tecnología, precisión y conectividad. Con asociaciones que abarcan todas las áreas del deporte, TAG Heuer ha sido sinónimo de automovilismo desde comienzos del siglo XX. La empresa suiza de relojes de lujo es, además, uno de los socios fundadores del Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA, que permanentemente suma impulso y aficionados y popularidad en todo el mundo.

Detlev von Platen, miembro de la Junta Ejecutiva para Ventas y Marketing, Porsche AG, declaró que se trata de "una tradición de larga data, la máxima precisión y la innovación técnica han sido siempre valores comunes de Porsche y TAG Heuer. El Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA es la plataforma perfecta para que ambas compañías forjen el futuro del automovilismo. Estoy convencido de que la asociación con TAG Heuer constituirá otro gran ejemplo del éxito que los equipos pueden lograr en esta actividad".

Stéphane Bianchi, CEO de la división de Relojería de LVMH y CEO de TAG Heuer, indicó que "esta asociación con Porsche es para nosotros es un verdadero honor, una decisión que fortalece aún más nuestra presencia en la Fórmula E. Además de compartir la misma pasión por el automovilismo y el mismo espíritu desafiante, ambas marcas tienen en común un amor sin condicionamientos por la calidad y la tecnología. TAG Heuer está deseosa de respaldar al equipo en su incursión en la Fórmula E y en las próximas carreras".

Michael Steiner, miembro de la Junta Ejecutiva para Investigación y Desarrollo, Porsche AG, remarcó que “tanto Porsche como TAG Heuer comparten una historia de éxito en el automovilismo. Nos enorgullece sumar a TAG Heuer como Socio Cronometrador y patrocinante en esta incursión inicial de Porsche en la primera serie de carreras urbanas con automóviles eléctricos del mundo. Estamos ansiosos de comenzar a escribir este nuevo capítulo como Equipo TAG Heuer Porsche Fórmula E en el Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA".

Frédéric Arnault, Director de Estrategia y Digital, TAG Heuer, sostuvo que "esta asociación con Porsche demuestra nuestro constante compromiso y apoyo de la Fórmula E, de la que somos socios fundadores. La innovación ha sido siempre un elemento central de la marca TAG Heuer, y esta asociación con el nuevo equipo de Porsche nos permitirá continuar materializando nuestra ambición de desarrollar innovaciones novedosas y experimentales en el ámbito del automovilismo".

En tanto, Fritz Enzinger, Vicepresidente de Porsche Motorsport y Group Motorsport Volkswagen AG, expresó que "estamos encantados de dar nuevamente la bienvenida a TAG Heuer a Porsche Motorsport. En esta nueva era de la Fórmula E, ambas marcas trabajarán a partir de sus logros e historial de éxitos. Son tiempos muy interesantes, en los que unimos fuerzas y, juntos, mantendremos viva la llama de nuestra gran pasión por el automovilismo. Estamos contando los días que faltan para la primera carrera como Equipo TAG Heuer Porsche Formula E, en noviembre de este año”.

europapress