Vehículos controlados en plazas de peaje anotaron en abril el mayor crecimiento anual del II trimestre

|

Peaje angostura


En el período abril-junio de 2019, según el Boletín de Transporte y Comunicaciones publicado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el tránsito de vehículos controlados en las plazas de peaje anotó aumentos interanuales durante todos los meses del trimestre: 29,9% en abril, 23,6% en mayo, 27,4% en junio.

En tanto, el número de pasajeros transportados por Metro de Santiago aumentó interanualmente en cada uno de los meses: 7,0% en abril, 7,3% en mayo, 5,3% en junio.

A su vez, el número de llamadas de telefonía móvil a nivel nacional anotó crecimientos interanuales tanto en abril como en mayo, disminuyendo en el sexto mes del año: 1,4% en abril, 1,3% en mayo, -1,8% en junio. Mientras que el número de llamadas de telefonía fija local disminuyó 12,5% en abril, 12,1% en mayo y en 15,4% en junio. En tanto, el número de llamadas de larga distancia internacional registró una contracción en doce meses de 17,0% en abril y mayo, y 13,8% en junio.

Por su parte, el servicio de Internet con conexión dedicada creció en todo el trimestre, con aumentos interanuales de 4,2% en abril, 3,9% en mayo y 3,6% en junio. La distribución de correspondencia nacional de documentos corrientes, a su vez, anotó una disminución de 22,1% en doce meses durante abril, un descenso de 10,0% en mayo, y una baja de 15,4% en junio.

europapress