Utilidad de Coca-Cola Embonor creció 9,8% en primer semestre

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Coca Cola Embonor 2Coca-Cola Embonor S.A., una de las principales embotelladoras de bebidas del país, con operaciones en Chile y Bolivia, anunció hoy sus resultados financieros consolidados trimestrales y acumulados al 30 de junio de 2019.

Durante el primer semestre de este año, los ingresos aumentaron un 10,2% y ascendieron a $291.416 millones.

Este desempeño se explica en parte por “el crecimiento en las ventas de las distintas categorías de bebestibles, entre las cuales se encuentran principalmente la marca Coca-Cola, y las marcas de agua Vital y Benedictino. Adicionalmente, los ingresos de la operación boliviana fueron favorecidos por un mayor tipo de cambio promedio en Chile”, indicó el Gerente General Corporativo, Sr. Cristián Hohlberg R.

El resultado operacional consolidado ascendió a $33.963 millones, mostrando un incremento de 11,7% respecto del mismo período del año anterior, lo cual es consecuencia del aumento en los ingresos y de un menor incremento relativo de los costos operacionales.

Debido a todo lo anterior, la utilidad de la empresa llegó a $20.772 millones, creciendo un 9,8% y el EBITDA consolidado, un 3,3% ascendiendo a $51.722 millones.

Al respecto, el Sr. Andrés Vicuña García-Huidobro, Presidente de Coca-Cola Embonor S.A., señaló que “estos resultados se deben a una estrategia consistente por parte de la Compañía, por aumentar el portafolio de bebidas que ofrecemos y lograr eficiencias operacionales”.


Chile


Al 30 de junio de 2019, el volumen de ventas alcanzó a 64,2 millones de cajas unitarias (365 millones de litros). El ingreso por ventas alcanzó a $172.682 millones, con un crecimiento del 9,3% respecto del año 2018, y el EBITDA, llegó a $30.469 millones, lo que representa un aumento de 7,0% respecto del 2018.


Bolivia


Al cierre del primer semestre del año 2019, el volumen de ventas creció un 0,9% respecto del mismo período del año anterior, alcanzando a 68,5 millones de cajas unitarias (389 millones de litros). El ingreso por ventas alcanzó $118.734 millones, con un aumento del 11,7% respecto del año anterior y el EBITDA llegó a $21.253 millones.