Ganancias de Coca-Cola Andina aumentaron 29,5% en los primeros seis meses del año

|

Coca Cola


Durante los primeros seis meses del año Coca-Cola Andina obtuvo una ganancia atribuible a los propietarios de la controladora de $61.618 millones, lo que representa un incremento de 29,5% respecto de igual período del año pasado.

En el primer semestre las ventas netas consolidadas alcanzaron los $840.180 millones, lo que implica un aumento de 2,8% en comparación con el mismo período del año anterior. En tanto, el EBITDA Ajustado consolidado del período enero-junio aumentó 2,6% respecto del mismo período del año anterior, alcanzando los $158.649 millones.

En el segundo trimestre, la ganancia atribuible a los propietarios de la controladora fue de $15.200 millones, lo que representa un aumento de 85,8% respecto del mismo trimestre del año pasado; las ventas netas consolidadas fueron de $379.718 millones, lo que implica un 4,5% de crecimiento; y el EBITDA ajustado consolidado aumentó un 6,6% llegando a $62.424 millones.

“Quisiera destacar que los resultados financieros de este trimestre fueron muy positivos, a pesar del entorno macro al que estamos expuestos. Además, un hito importante de este segundo trimestre es que el 25 de junio inauguramos oficialmente, y con la presencia de importantes autoridades locales, directores y ejecutivos de la compañía, la planta de Duque de Caxias, en Río de Janeiro. Esta planta, que estaba funcionando en marcha blanca desde mediados de 2018, ya está mostrando sus frutos: nuestro volumen de venta de agua mineral en Brasil ha crecido más de 55% en 2019, y los formatos retornables muestran un aumento en el mix de venta de 23% a 25% de nuestro volumen de bebidas carbonatadas”, explicó el vicepresidente ejecutivo de Coca-Cola Andina, Miguel Ángel Peirano.

europapress