Ariel Vidal, Director Académico en academia The Valley

Transformación digital por convicción

|

Cartas al director 1



En los últimos 4 años el entorno en el que se realizan los negocios en Chile, de cualquier rubro y tamaño, ha cambiado drásticamente. Las marcas tradicionales, que tienen definida su forma de hacer las cosas ‘como siempre las han hecho’, están obligadas a reaccionar. La transformación digital debe ser por opción. Una forma de hacerse cargo de este desafío es, por una parte, buscando perfiles de colaboradores que se adecúen a los tiempos. Pero existen dificultades concretas, ya que según el reporte “Prosperando en un entorno digital” presentado por la OCDE en mayo de este año, el 42% de los chilenos en edad de trabajar, carece de la preparación básica para enfrentar la economía digital.

Una manera de enfrentar este desafío, y así lo plantean los expertos, es apoyar el proceso de transformación de quienes hoy son parte de las gerencias y equipos directivos. La necesidad de invertir en formación y entrenamiento de nuevos conocimientos y habilidades digitales es clave. Esta es la forma de avanzar en el cambio de la estructura mental de los profesiones y directivos de hoy.Tenemos que actualizarnos de manera permanente y continua. Hablar de inversión en digital, probar, arriesgarnos para ver qué pasa. Integrar la digitalización a lo tradicional, para que no sea un cambio muy brusco para las personas.


Ariel Vidal, 

Director Académico en academia The Valley

europapress