Las mejores campañas en Twitter este año

|


Twitter 2A mitad de año Twitter reconoce a las mejores campañas en mercados hispanohablantes: Cruz Roja Mexicana, Corona, CLevel Suite, Doritos, HBO Latam, Heineken, Nike, Netflix, Powerade, Telcel y Toyota. Entérate cómo sobresalieron en diferentes categorías, llegando a la audiencia más relevante.

Twitter se ha vuelto el puente que une a las marcas con sus audiencias. Porque estas audiencias están ávidas de descubrir lo que sus marcas favoritas tienen que decir, lo que está moviendo a la sociedad y quiénes diseñan la cultura. Las personas vienen a Twitter para saber qué está sucediendo y ser parte de ello. Es por esto que Twitter es el lugar ideal para lanzar campañas, promociones, productos etc.

"Hoy en un territorio donde las personas son indiferentes a las marcas a menos de que conecten con algo más profundo que la entrega utilitaria. Es importante ubicar a las audiencias en los momentos y mindsets adecuados. La audiencia de Twitter tiene el poder de generar cambios lo que se traduce en un terreno ideal para las marcas. Hoy, cuando las personas compran, no solo están consumiendo un bien o servicio; está votando por algo, no es una una simple transacción comercial. Cuando audiencias y anunciantes convergen en un tema, se crea interacción, interés y finalmente, se construye favorabilidad de marca”, señaló Martín Jaramillo, Head of Brand Strategy para Mercados Hispanohablantes de Twitter.

Para esta mitad de año, el equipo de Brand Strategy de Twitter, se dió a la tarea de seleccionar las mejores campañas en distintas categorías. Para la elección, se consideraron variables como la autenticidad, innovación, creatividad, voz y propósito de marca, acción sostenible, mejor lanzamiento, mejor conexión cultural, entre otros.


A continuación, presentamos las campañas más sobresalientes en Twitter.


Categoría: Mejor voz de marca

Marca: The Pepsi Bottling Group Mexico

Nombre: Doritos Rainbow #DesbloqueemosElAmor

Handle: @Doritos_Mx

Temporalidad: Junio 2019

Descripción: Tras 3 años, Doritos presenta la cuarta edición de Doritos Rainbow. Esta iniciativa está desarrollada para promover un mensaje de respeto y amor. Como cada año, DORITOS® donará y duplicará las ganancias provenientes de la venta de DORITOS® Rainbow a asociaciones preocupadas por promover el respeto a la diversidad. Con la finalidad de beneficiar a más personas. Con esta nueva campaña, Doritos quiere recordarle a la gente que ser BOLD es ser tú mismo y que todos tenemos derecho a ser auténticos sin ser juzgados ni rechazados. Esta campaña es un gran ejemplo de la importancia que tiene que una marca, tenga una voz y personalidad, cuando converse de los temas que le importa a su audiencia.

Referencias: https://twitter.com/Doritos_Mx/status/1143745743624318976

https://twitter.com/Doritos_Mx/status/1133765056729145345

https://twitter.com/Doritos_Mx/status/1143914577844985857


Categoría: Mejor propósito de marca

Marca: Nike

Nombre: #JustDoIT #JuntasImparables

Handle: @Nike

Temporalidad: Mayo 2019

Descripción: El tener un propósito claro, siempre ha llevado a Nike a ser una marca arriesgada y dispuesta a explorar nuevos territorios con el fin de crear conexiones más fuertes con su audiencia. oy la estrategia es empezar no solo con una audiencia, sino con la audiencia de alguien. Tal fue el caso de su reciente campaña #JuntasImparables, en la que eligieron a @WeraKuri y a su audiencia, como imagen de su marca, y un ejemplo de cómo hay personas que están dispuestas a correr riesgos para lograr eso en lo que creen. En un emotivo video, la Wera cuenta la historia de su vida y cómo desde su infancia usó las críticas que las personas a su alrededor hacían por su decisión de jugar al fútbol, como motor de cambio para lograr la consolidación de la liga femenil Mexicana.

Sin duda, con este caso, Nike sigue siendo un ejemplo de una impecable construcción de propósito de marca, conectando a la audiencia que se veía identificada con, una de las mujeres más influyentes en la historia del fútbol femenil de México.

Referencia: https://twitter.com/WeraKuri/status/1130836182328270848


Categoría: Mejor Acción Sostenible

Marca: ABI - Corona

Nombre: #Desplastifícate

Handle: @Corona_Mx

Temporalidad: Junio 2019

Descripción: Corona refuerza su compromiso para proteger los océanos con su movimiento #Desplastifícate. Corona utilizó Twitter para amplificar su convocatoria para unirse al movimiento, en particular durante el “Día internacional de los Océanos”.

Referencias:

https://twitter.com/Corona_MX/status/1139956534476070912

https://twitter.com/Corona_MX/status/1137859359386607616

https://twitter.com/Corona_MX/status/1137388659743739904

https://twitter.com/Corona_MX/status/1136330704088944640


Categoría: Mejor estrategia C-Suite

Marca: @OgilvyMX

Nombre: CEO y CCO México and M&M

Handle: @ChechAgost

Temporalidad: Enero 2019

Descripción: Hoy los líderes de la industria tienen una mayor responsabilidad. Este C Level lo vemos más participativo en sus actividades y el poder que tiene el compartir con su gremio. Un gran ejemplo en el país ha sido César Agost Carreño, CEO y CCO Ogilvy México y M&M, con su actividad en Twitter expone y da visibilidad a lo que ha sido un año de éxitos para él y la compañía que lidera.

Con casos de éxito que rompieron barreras como la campaña “Over the Wall” y “DNA Discounts” para Aeroméxico. Premiaciones en OneShow, Cannes, cinco lápices en los D&Ads, etc. “Checha” como lo llaman sus conocidos ha diseñado una cuenta donde conecta con sus audiencias como el mundo de la publicidad, al tiempo que da espacio a sus clientes, aplaude los logros de su equipo, se comunica con sus empleados, e inspira a nuevas generaciones.

Referencias:

https://twitter.com/ChechAgost/status/1131984515956559872

https://twitter.com/ChechAgost/status/1135559716371861504

https://twitter.com/ChechAgost/status/1137152140835676160

europapress