A mitad de año Twitter reconoce a las mejores campañas en mercados hispanohablantes: Cruz Roja Mexicana, Corona, CLevel Suite, Doritos, HBO Latam, Heineken, Nike, Netflix, Powerade, Telcel y Toyota. Entérate cómo sobresalieron en diferentes categorías, llegando a la audiencia más relevante.
Twitter se ha vuelto el puente que une a las marcas con sus audiencias. Porque estas audiencias están ávidas de descubrir lo que sus marcas favoritas tienen que decir, lo que está moviendo a la sociedad y quiénes diseñan la cultura. Las personas vienen a Twitter para saber qué está sucediendo y ser parte de ello. Es por esto que Twitter es el lugar ideal para lanzar campañas, promociones, productos etc.
"Hoy en un territorio donde las personas son indiferentes a las marcas a menos de que conecten con algo más profundo que la entrega utilitaria. Es importante ubicar a las audiencias en los momentos y mindsets adecuados. La audiencia de Twitter tiene el poder de generar cambios lo que se traduce en un terreno ideal para las marcas. Hoy, cuando las personas compran, no solo están consumiendo un bien o servicio; está votando por algo, no es una una simple transacción comercial. Cuando audiencias y anunciantes convergen en un tema, se crea interacción, interés y finalmente, se construye favorabilidad de marca”, señaló Martín Jaramillo, Head of Brand Strategy para Mercados Hispanohablantes de Twitter.
Para esta mitad de año, el equipo de Brand Strategy de Twitter, se dió a la tarea de seleccionar las mejores campañas en distintas categorías. Para la elección, se consideraron variables como la autenticidad, innovación, creatividad, voz y propósito de marca, acción sostenible, mejor lanzamiento, mejor conexión cultural, entre otros.
A continuación, presentamos las campañas más sobresalientes en Twitter.
Categoría: Mejor voz de marca
Marca: The Pepsi Bottling Group Mexico
Nombre: Doritos Rainbow #DesbloqueemosElAmor
Handle: @Doritos_Mx
Temporalidad: Junio 2019
Descripción: Tras 3 años, Doritos presenta la cuarta edición de Doritos Rainbow. Esta iniciativa está desarrollada para promover un mensaje de respeto y amor. Como cada año, DORITOS® donará y duplicará las ganancias provenientes de la venta de DORITOS® Rainbow a asociaciones preocupadas por promover el respeto a la diversidad. Con la finalidad de beneficiar a más personas. Con esta nueva campaña, Doritos quiere recordarle a la gente que ser BOLD es ser tú mismo y que todos tenemos derecho a ser auténticos sin ser juzgados ni rechazados. Esta campaña es un gran ejemplo de la importancia que tiene que una marca, tenga una voz y personalidad, cuando converse de los temas que le importa a su audiencia.
Referencias: https://twitter.com/Doritos_Mx/status/1143745743624318976
https://twitter.com/Doritos_Mx/status/1133765056729145345
https://twitter.com/Doritos_Mx/status/1143914577844985857
Categoría: Mejor propósito de marca
Marca: Nike
Nombre: #JustDoIT #JuntasImparables
Handle: @Nike
Temporalidad: Mayo 2019
Descripción: El tener un propósito claro, siempre ha llevado a Nike a ser una marca arriesgada y dispuesta a explorar nuevos territorios con el fin de crear conexiones más fuertes con su audiencia. oy la estrategia es empezar no solo con una audiencia, sino con la audiencia de alguien. Tal fue el caso de su reciente campaña #JuntasImparables, en la que eligieron a @WeraKuri y a su audiencia, como imagen de su marca, y un ejemplo de cómo hay personas que están dispuestas a correr riesgos para lograr eso en lo que creen. En un emotivo video, la Wera cuenta la historia de su vida y cómo desde su infancia usó las críticas que las personas a su alrededor hacían por su decisión de jugar al fútbol, como motor de cambio para lograr la consolidación de la liga femenil Mexicana.
Sin duda, con este caso, Nike sigue siendo un ejemplo de una impecable construcción de propósito de marca, conectando a la audiencia que se veía identificada con, una de las mujeres más influyentes en la historia del fútbol femenil de México.
Referencia: https://twitter.com/WeraKuri/status/1130836182328270848
Categoría: Mejor Acción Sostenible
Marca: ABI - Corona
Nombre: #Desplastifícate
Handle: @Corona_Mx
Temporalidad: Junio 2019
Descripción: Corona refuerza su compromiso para proteger los océanos con su movimiento #Desplastifícate. Corona utilizó Twitter para amplificar su convocatoria para unirse al movimiento, en particular durante el “Día internacional de los Océanos”.
Referencias:
https://twitter.com/Corona_MX/status/1139956534476070912
https://twitter.com/Corona_MX/status/1137859359386607616
https://twitter.com/Corona_MX/status/1137388659743739904
https://twitter.com/Corona_MX/status/1136330704088944640
Categoría: Mejor estrategia C-Suite
Marca: @OgilvyMX
Nombre: CEO y CCO México and M&M
Handle: @ChechAgost
Temporalidad: Enero 2019
Descripción: Hoy los líderes de la industria tienen una mayor responsabilidad. Este C Level lo vemos más participativo en sus actividades y el poder que tiene el compartir con su gremio. Un gran ejemplo en el país ha sido César Agost Carreño, CEO y CCO Ogilvy México y M&M, con su actividad en Twitter expone y da visibilidad a lo que ha sido un año de éxitos para él y la compañía que lidera.
Con casos de éxito que rompieron barreras como la campaña “Over the Wall” y “DNA Discounts” para Aeroméxico. Premiaciones en OneShow, Cannes, cinco lápices en los D&Ads, etc. “Checha” como lo llaman sus conocidos ha diseñado una cuenta donde conecta con sus audiencias como el mundo de la publicidad, al tiempo que da espacio a sus clientes, aplaude los logros de su equipo, se comunica con sus empleados, e inspira a nuevas generaciones.
Referencias:
https://twitter.com/ChechAgost/status/1131984515956559872
https://twitter.com/ChechAgost/status/1135559716371861504
https://twitter.com/ChechAgost/status/1137152140835676160