Estudio digital muestra que 70% de la ciudadanía apoya huelga de Walmart

|

Walmart 2



Los 17 mil trabajadores del Sindicato Interempresas Líder de Walmart que están en plena huelga han dado que hablar en las redes sociales, con más de 13.000 menciones relacionadas a la empresa entre el 9 y 12 de julio, 800 veces más que el promedio de todo el 2018; de acuerdo a un estudio sobre las conversaciones digitales realizado por la consultora INC Inteligencia Reputacional.

En este periodo se han generado 293 noticias relacionadas con la huelga y los contenidos más difundidos en Twitter están asociados a no publicar ofertas de la supermercadista, ni comprar en sus formatos mientras dure la movilización; como apoyo al sindicato.

El grupo que más apoya esta huelga son los ciudadanos con un 70% a favor, un 19% en contra y un 11% neutro. Por el contrario, solo un 45% de los líderes de opinión e influenciadores apoya este movimiento, un 32% no está de acuerdo y un 23% se declara neutral.

Si se comparan los conceptos que generaron más conversaciones digitales en relación a Walmart entre 2018 y 2019, se puede deducir que hasta el año pasado se asociaba a este grande del retail a sus diferentes formatos y a nuevas adquisiciones como Cornershop. Sin embargo, luego de la visibilidad y alcance que ha tenido la huelga; esta asociatividad se da a los trabajadores y cesantía.

“La transformación digital es un fenómeno transversal a todas las industrias que plantea el desafío a cada organización en cómo minimizar su impacto tanto interna como externamente, para que sea un activo reputacional y no produzca una percepción negativa de los grupos de interés. Para lograrlo, es fundamental generar certidumbre en los colaboradores a través de un dialogo constante, desde un propósito que los haga sentir parte de los desafíos futuros y de esta reconversión laboral” explica Diego Fuentes, director general de INC Inteligencia Reputacional.

Walmart retoma hoy conversaciones con sindicato, acusa violencia contra trabajadores no adheridos a paro

europapress