Walmart retoma hoy conversaciones con sindicato, acusa violencia contra trabajadores no adheridos a paro

|

Supermercados Lu00edder


En el marco del proceso de negociación colectiva que Walmart Chile y el Sindicato Interempresas Líder (SIL) llevan adelante, la compañía informó que retomará las conversaciones este lunes, "esperando que prime el diálogo y la relación constructiva que siempre hemos promovido con nuestros trabajadores", consignó a través de un comunicado. 

"Queremos manifestar nuestra preocupación por actos de violencia hacia nuestros trabajadores no adheridos a la huelga y clientes, y por los bloqueos ilegales de locales que han ocurrido desde el inicio de la huelga hasta la fecha. Estas circunstancias no nos habían permitido retomar las conversaciones, ya que como compañía no podemos dialogar en estas condiciones. Walmart Chile hace un llamado al sindicato a favorecer un clima de respeto, entendimiento y legalidad que permita llegar a una solución", manifestó la compañía en el escrito.

Cabe recordar que el SIL ha rechazado la oferta de contrato colectivo presentado por la compañía, iniciando la paralización de las actividades desde la semana pasada. Respecto a sus servicios de comercio electrónico, la empresa había indicado que éstos se encuentran operando con normalidad. El sitio online Lider.cl, la aplicación Lider.cl y el servicio de despacho en tienda “Pickup” están disponibles para los clientes, ya que son abastecidos exclusivamente por Lider y Express de Lider, locales que no se han visto mayormente afectados por la huelga, ha señalado la institución.

Estudio digital muestra que 70% de la ciudadanía apoya huelga de Walmart

europapress