Nuevo gerente en Chile de Villafañe & Asociados

|

Diego Basly


El periodista chileno Diego Basly ha sido nombrado gerente en Chile de Villafañe & Asociados, empresa pionera en la gestión de la reputación y los intangibles empresariales en España y Latinoamérica.  Con más de 20 años de experiencia, fue fundada y es presidida por el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Justo Villafañe, uno de los mayores expertos internacionales en materia de reputación e intangibles empresariales, además de creador en 1999 del MERCO, el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa.

Diego Basly es periodista por la Universidad de Santiago de Chile, especializado en Economía y con amplia experiencia en consultoras de comunicación y gestión de la reputación de diversas empresas de España y Latinoamérica, tanto de titularidad pública como privada. Recientemente ha defendido ante el tribunal docente de la Universidad Complutense de Madrid el trabajo final de Máster titulado “La creciente tendencia del líder activista: un estudio de caso de los 100 líderes MERCO en Chile 2018”, dirigido por Justo Villafañe.

Basly, que se incorpora a la oficina de Chile, trabaja en Villafañe & Asociados desde noviembre de 2018, desarrollando diversos proyectos de gestión de reputación, liderazgo y marca para España, Chile, Perú, Argentina y otros países de la región.

“El nombramiento de Diego Basly al frente de Villafañe & Asociados en Chile -afirma la directora de Desarrollo corporativo de Latinoamérica, Chabela Dragoevich- responde a la etapa de crecimiento e internacionalización que está viviendo nuestra firma y surge como reafirmación de nuestra apuesta por América Latina en general, y por el Cono Sur en particular. Estamos seguros de que su valiosa contribución va a ser estratégica en la consolidación de nuestra presencia en la región, y nos va a permitir acercar todavía más, si cabe, a nuestros clientes chilenos lo mejor de nosotros”.

Villafañe & Asociados ha implantado en Chile varias metodologías como: Chilean Bank RepLab, Prolider y el Plan Estratégico de Reputación Corporativa (PERCO), entre otros, dirigidos a compañías procedentes del sector financiero, telecomunicaciones y distribución. 



europapress