WhatsApp, Instagram y Facebook sufren problemas a nivel mundial con imágenes y otros contenidos multimedia

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Las principales plataformas pertenecientes a la compañía de Mark Zuckerberg, WhatsApp, Instagram y Facebook, están sufriendo serios problemas de conectividad este miércoles. No eres tú, ni tu conexión. Los problemas están afectando a los usuarios de gran parte del planeta.

Según pudo comprobar el sitio Genbeta.com. a través de páginas como Downdetector, las caídas de WhatsApp, Instagram, Facebook y Facebook Messenger se concentran principalmente en Europa, América del Norte, América del Sur y algunos puntos de Asia. Al igual que la caída sufrida hace unos meses, no parece tratarse de una interrupción total del servicio, sino de problemas puntuales con cierto tipo de contenido multimedia como las imágenes o los vídeos.

En el caso de WhatsApp, por ejemplo, no resulta posible la descarga en los dispositivo de imágenes que nos hayan sido enviadas en las últimas horas.

Si lo intentamos, la aplicación inicia el proceso, lo mantiene durante varios segundos y termina devolviéndonos un mensaje que señala que la descarga ha resultado fallida. A la hora de enviar contenido audiovisual también existen problemas. Los audios también están sufriendo los efectos de la caída parcial.

Con Facebook y Facebook Messenger la historia se repite con las imágenes del news feed, que no cargan todas, y en los envíos multimedia a través de las conversaciones. Las situaciones que se están viviendo son similares a las que se están dando en WhatsApp.

En el caso de Instagram, la mayor afectación está siendo notada a la hora de publicar una imagen o un vídeo. La mayoría de usuarios de la plataforma fotográfica se quejan de la imposibilidad de postear, aunque otros usuarios también están experimentando problemas con la visualización de stories e incluso de imágenes de otros usuarios mostradas en la cronología. No cargan.

Es la tercera vez que las plataformas propiedad de Facebook sufren caídas importantes notadas en prácticamente todo el mundo. Ocurrió primero en marzo y, poco después, en abril. Según declaró entonces la compañía, todo se debió a un cambio en las configuraciones de los servidores. (Genbeta.com)

europapress