​Cadena hotelera llega a Chile de la mano de Grupo Patio

|

Selina


Selina, cadena internacional de hoteles pionera enfocada en las nuevas generaciones, anuncia su llegada a Chile a través de una alianza con Grupo Patio -compañía líder en el mercado de renta inmobiliario- para la ejecución de 16 proyectos a lo largo del país.

Este acuerdo considera un monto de inversión alrededor de los US$ 36 millones y permitirá a ambas empresas alcanzar importantes sinergias para el crecimiento conjunto y la expansión de su innovador modelo de negocios en Chile.

Álvaro Jalaff, vicepresidente ejecutivo de Grupo Patio, señaló que con esta alianza se buscar fortalecer el desarrollo de negocios innovadores, sofisticados y con empresas que compartan la mirada y manera de hacer las cosas que tiene el grupo.

“Estamos creando una nueva línea de negocio con nuestro ingreso a la industria hotelera y lo hacemos junto un excelente socio. Selina es una empresa muy innovadora, enfocada en un segmento de alto potencial y que ha tenido un rápido crecimiento en el mundo. Eso, sumado a nuestra estructura y experiencia en el ámbito inmobiliario creemos hace una excelente combinación”, agregó Jalaff.

Esta nueva línea de negocio se suma a las demás divisiones del Grupo Patio como por ejemplo Patio Comercial con más de 70 activos en renta, Patio Oficinas con 13 edificios en operación, además de Patio Industrial, Patio Residencial y Patio Capitales, sumando más de 100 activos inmobiliarios y 635.000 metros cuadrados de GLA (superficie arrendable).

Emilio Uribe Director de Business Development de Selina, se refirió a su llegada a Chile: “Hace poco anunciamos nuestra llegada al país y con la alianza con Grupo Patio estamos garantizando nuestro crecimiento de la mano de un aliado estratégico local que juntos estamos seguros vamos a introducir un nuevo modelo de hospitalidad en el mercado chileno para atraer a más turistas y que conozcan todo lo que Chile tiene para ofrecer”

La asesoría legal estuvo a cargo del estudio MB Abogados, liderados por su socios Ignacio Bolelli y Carolina Menichetti.

Selina es una cadena de hoteles sustentable enfocada en la generación millennial y combina el aspecto social de un hostal con acomodaciones tipo boutique. Diseñada a medida para el viajero nómada de hoy, Selina proporciona a los huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar en el extranjero dándoles la oportunidad de conocer la cultura local. Cuenta también con una innovadora propuesta que reúne el alojamiento, con agencias de turismo in-house y espacios de co-work. Ambas compañías comparten además la visión de integrar y originar proyectos conjuntos con las comunidades locales.

En estos hoteles los viajeros pueden intercambiar sus dotes artísticas o sus conocimientos, por hospedaje. También pueden participar en jornadas de limpieza de playas y otras actividades que puedan contribuir al lugar y a los residentes locales a través de su programa Selina Gives Back. También introducirá su programa Hospitality Program dándole la oportunidad a personas en situación de desempleo aprender sobre el negocio de la hotelería en un curso de aproximadamente 11 semanas teórico/práctico.

Selina actualmente opera en 50 locaciones de 13 países de América Latina y Europa. En 2019, la compañía tiene previsto abrir 35 hoteles en Estados Unidos, Chile, Reino Unido, Alemania, Portugal, Grecia, Israel, Argentina, Brasil y México, así como expandirse a nuevos mercados europeos y latinoamericanos. 

europapress