Sector Oriente de Santiago lidera superficie de centros comerciales

|

Santiago 2


De acuerdo al reciente reporte de la consultora Colliers International, la zona oriente de Santiago es la que presenta la mayor tasa de superficie arrendable (GLA) por habitante. Ubicándose en un indicador de 0,90 GLA per cápita. Esto versus el 0,38 de la zona centro; 0,33 de la zona norte; 0,36 de la zona poniente y 0,34 de la zona sur.

“El sector oriente lidera este indicador principalmente porque es el sector con mayor poder adquisitivo. Además, se presenta como un polo turístico, lo que ha impulsado una importante expansión de esta industria en la zona durante los últimos años”, explica Antonio Sivori, Gerente del Área de Retail de Colliers International.

El reporte, realizado por el Área de Estudios de Colliers International, indica que en el Gran Santiago hay un total de 50 malls con superficies desde los 8 mil metros cuadrados. “Se han incorporado menos centros comerciales respecto a la década anterior, esto se debe a que ha aumentado la superficie construida de comercio respecto a la población. Los dos últimos ingresos registrados son Mall Barrio Independencia (2018) y Open Plaza Kennedy (2019)”, señala Soledad Silva, Gerente del Área de Estudios de la consultora.

El análisis detalla que las comunas que tienen mayor tasa de GLA por persona son: Cerrillos (1,8); Las Condes (1,4); Estación Central (1,2); Lo Barnechea (1,1); La Reina (1,1). Mientras que las comunas que presentan la menor tasa son Ñuñoa, Puente Alto, Melipilla, Peñalolén, Santiago y Colina, con 0,1.

Respecto a las tendencias que se observan en este tipo de comercio, la consultora indica que se está dando gran importancia a la entretención. “Hoy en los espacios comerciales no solo vemos un buen mix de tiendas, sino también cines con nuevos formatos (Premium, 3D, y 4DX, etc.), ampliación de variedad gastronómica, ferias, talleres para niños, musicales, todo lo que tenga que ver con la vivencia de experiencias”, explica Antonio Sivori.

Colliers (2)



europapress