Cencosud Shopping recauda US$ 1.056 millones en mayor salida a bolsa de la historia chilena

|

Paul

Mediante subasta realizada la mañana de este viernes en la Bolsa de Comercio, las acciones Cencoshopp, de Cencosud Shopping, fueron adjudicadas a un precio de $1.521 cada una. Los 472.000.000 títulos colocados en el Libro de Ordenes reportaron para la compañía controlada por Horst Paulmann cerca de US$ 1.056 millones, transformándose de paso en la mayor salida en la historia bursátil chilena.

Las administradoras de fondos de pensiones (AFP) adquirieron el 58,5% de los papeles asignados (276.119.992 acciones) mientras que instituciones locales se quedaron co el 11,7% de los títulos. El segmento retail, en tanto, se adjudicó el 11,4%, las instituciones extranjeras el 8,3%, extranjeros hedge (5%), super NIMS 3,4% y NIMS el 1,7%.

La demanda total sumó 4.760 órdenes. La demanda competitiva reportó  1.621 órdenes (34% del total), y la no competitiva registró 4.760 órdenes equivalentes al 65,9%.

Cencosud Shopping puso acciones que representan un 28% de su propiedad en una oferta totalmente primaria. Posterior a la apertura, existirá un período de bloqueo o lock-up de 180 días, durante los cuales la compañía no estará autorizada a vender acciones adicionales. "El uso principal de los fondos recaudados está destinado a pagar deudas que actualmente tiene Cencosud Shopping con su matriz Cencosud holding, lo que permitirá mejorar la posición financiera de ambas y obtener mejores condiciones de financiamiento, generando mayores oportunidades de crecimiento a través del desarrollo de nuevos proyectos", consignó en un reporte previo BICE Inversiones Corredores de Bolsa.

“Al elefante le cuesta empezar a correr, pero cuando empieza nadie lo para”, expresó un emocionado Horst Paulmann al final de la subasta.

europapress