Fitch sube clasificación a Caja Los Héroes

|

Caja Los Heroes

La clasificadora de riesgo Fitch Ratings subió la clasificación de Caja Los Héroes a “A” para sus obligaciones de largo plazo y mantuvo las perspectivas como “estables”.

De acuerdo al informe emitido, el alza en la clasificación de Caja Los Héroes responde al desempeño financiero, como también a la rentabilidad sostenida del último tiempo, y a la diversificación de la estructura de fondeo.

Según Jorge Oliva, gerente de Administración y Finanzas de Caja Los Héroes, esta clasificación resalta “factores relevantes que consideró el clasificador, como la estrategia de diversificación de ingresos y de fuentes de financiamiento, los indicadores de rentabilidad operativa, el bajo nivel de endeudamiento y se consideró como adecuada la ejecución del proceso de fusión con Caja Gabriela Mistral el año pasado”.

Oliva agregó que la mejora en la clasificación es un nuevo respaldo del mercado a la gestión de Caja Los Héroes, “por su solvencia financiera, gestión de riesgo y solidez de gobierno corporativo, que nos ha permitido generar excedentes para retribuir a nuestros más de un millón de afiliados en forma de beneficios con sentido social”.

Cabe recordar que Caja Los Héroes fue la primera de la industria en obtener, durante 2018, un crédito con la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial, así como en emitir un Bono Social a mercado abierto.