Lanzan el software más avanzado en análisis de datos integrales para empresas

|

BIRST



Birst, empresa de Infor y líder en Cloud Business Intelligence (BI) y Analytics para la Empresa, lanzó al mercado Birst 7, un software que brinda analíticas centralizadas y descentralizadas para las empresas en una plataforma única. Ésta permite una visión confiable en toda la organización, haciendo un balance entre libertad y control, por medio de una interfaz moderna.

Esta nueva solución ofrece una experiencia de modelado de datos que extiende la automatización de datos de Birst y un módulo de administración totalmente rediseñado para gestionar implementaciones centralizadas y descentralizadas, incluyendo nuevas características de auditoría y funcionalidades de gestión de usuarios más granular. Esto permite a las organizaciones corporativas democratizar el molde de los datos manteniendo el cumplimiento centralizado.

Las funcionalidades claves de Birst 7 incluyen modelado de datos empresariales y preparación de datos en formato de autoservicio en una interfaz de usuarios unificada y fácil de usar, administración empresarial con control de datos avanzados y Birst Smart Analytics, que cuenta con nuevas funcionalidades IA que eleven a las empresas por sobre los reportes y tableros tradicionales.

El software Birst 7 ya está disponible tanto en la nube como “on premise” virtual. La versión virtual ofrece exactamente las mismas funcionalidades, tipo de upgrade y nivel de soporte, que la versión empresarial en la nube. De este modo las empresas pueden pasarse de un modelo de implementación a otro para cumplir con sus metas estratégicas y operacionales.

“Con catorce ERPs distintos y diferentes tipos de reportes globales, poder calcular la facturación en forma consistente era un reto difícil de lograr, especialmente utilizando distintas monedas”, afirma Marcus Williams, Business Intelligence Developer en Carlisle Fluid Technologies, empresa global que manufactura equipamiento para la cadena de suministro y aplicación de pinturas, y materiales en spray. “Estamos usando Birst desde hace tres años transfiriendo a los usuarios a un sistema de BI central en todas las regiones, brindando a las unidades de negocio también libertad y agilidad para realizar su propio análisis para un mejor seguimiento de la información en finanzas, ventas y la cadena de suministro”, agrega.

Larissa Baier, Analista Senior en Business Intelligence y Data Warehousing en BARC, empresa líder analista y asesora en software empresarial, afirma que “una plataforma moderna de BI y analytics empresarial como Birst 7 permite abarcar los requisitos tradicionales y extendidos de BI y analytics tanto para datos individuales y aplicaciones tecnológicas”.

Las organizaciones enfrentan un reto para gestionar los datos empresariales desde un equipo de administración central, empoderando también formas locales de autoservicio desde un sistema de análisis global distribuidos y descentralizadas.

“Estamos focalizados en que todos en la empresa: administradores, modeladores de datos y usuarios, sean más productivos y utilicen análisis accionables de datos para expandir la empresa,” afirma Bhargav Addala, Vicepresidente Birst de Gestión del Producto.


Birst 7: 7 Funcionalidades claves y diferencias competitivas


● Interface unificada, fácil de usar para crear tenants centralizados y descentralizados con un solo click.

● Nueva experiencia empresarial para el modelado de grandes esquemas complejos utilizando tecnología Birst para el Refinamiento de Datos Automatizados (ADR).

● Conexión total en la nube de Birst Connect 2.0, con migración en un click para fuentes de acceso en vivo, incluyendo una nueva interfaz fácil de usar para cargar archivos complejos con funcionalidades avanzadas de análisis y conexiones compartidas para todas las áreas.

● Aplicación integral de metadatos y localización de objetos definidos por usuarios en más de 40 idiomas para lograr una experiencia de usuario totalmente personalizada.

● Nueva interfaz unificada para la creación y gestión de variables complejas y seguridad a nivel de fila en datos individuales, brindando customizaciones ricas y funcionalidades de personalización para las áreas descentralizadas.

● Nuevas funcionalidades de administración empresarial para clonar flujos de trabajo con datos complejos.

● La preparación de datos de autoservicio para transformación automatizada, para pivotar datos fluidamente de filas a columnas sin encriptación, ni SQL complejos.

● Nuevas APIS (interfaces de Programación de Aplicaciones) para generar resultados ya formateados listos para imprimir reportes y tableros, incluyendo nuevas funcionalidades de exportación a Power Points para visualizar reportes y tableros íntegros.