CAP Minería y CAP Acero se mantienen como las empresas con mejor comportamiento de pago a Pymes del país

|


CAP

El último informe trimestral del Ranking de Pagadores de la Bolsa de Productos de Chile (BCP) y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) - el cual analizó el tiempo de pago de más de 360 grandes empresas del país- indicó que CAP Minería y CAP Acero, ambas empresas de Grupo CAP, siguen liderando como las compañías con mejor comportamiento de pago a sus proveedores, posicionándose en los primeros lugares con 95 y 86 puntos, respectivamente.

Según el informe, CAP Minería se posiciona como la segunda mejor pagadora del país con 95 puntos versus los 73 puntos promedio del sector. Mientras, CAP Acero se sitúa en la cuarta posición global, con 86 puntos, pero primera en su sector, siendo ésta última la que presenta mejor comportamiento de pago dentro del sector industrial, que sólo promedia 67 puntos.

Las mediciones de este estudio no tan sólo reconocen y analizan el buen comportamiento de pagos de las empresas, sino que también, aristas como los plazos de envío de los cheques o transferencia, facilidad de confirmación de facturas y otras variables que ayudarían y facilitarían el proceso de pago con sus proveedores.

Además, el estudio indica que, durante el primer trimestre, el plazo de pago a las Pymes se extendió en 3 días en comparación con el mismo periodo del año anterior, pasando de 51 a 54 días, siendo que sólo un 28,8% de los pagos a pequeñas y medianas empresas se hace a un plazo superior a los 60 días. Un tema que toma relevancia, ya que el próximo 16 de mayo comienza a regir la ley de pago a 30 días impuesta por el gobierno.


Sobre el Grupo CAP


CAP es el principal productor de minerales de hierro y pellets en la costa americana del Pacífico, el mayor productor siderúrgico en Chile y el más importante procesador de acero del país.

Grupo CAP cuenta hoy con diversas operaciones distribuidas a lo largo del país, constituyéndose en la única empresa en Chile presente en toda la cadena de valor ferrífera, desde la minería del hierro (CAP Minería), producción siderúrgica (CAP Acero) y en la elaboración de soluciones en acero (Grupo de Procesamiento de Acero), en procura de satisfacer las necesidades de sus múltiples clientes nacionales y extranjeros.

A lo anterior se suma CAP Infraestructura, negocio que comprende a la compañía productora de agua desalinizada Cleanairtech Sudamérica S.A., la de transmisión eléctrica Tecnocap S.A. y el Puerto Las Losas S.A.

europapress