Chilemat creció 9% en el primer cuatrimestre

|


Chilemat

Las proyecciones positivas se cumplieron para Chilemat en el primer cuatrimestre de 2019, al incrementar sus ventas y mostrar un crecimiento de 9% en comparación al mismo periodo del año pasado. La cadena afianza con estos resultados su posición en el mercado ferretero, gracias a la eficiente gestión administrativa y la consecución de sus planes estratégicos.

En la versión XVIII del “Desayuno de Proveedores” que anualmente organiza, la compañía informó sus principales actividades y gran desempeño financiero obtenido durante 2018, en presencia de sus ejecutivos, socios y proveedores. En esa línea, Chilemat concretó negocios en el ejercicio anterior que se tradujeron en un aumento de 10% versus el 2017.

Con 52 asociados a lo largo del país y 153 locales operando en la actualidad, la empresa espera seguir capturando cuotas de mercado que la consoliden como la red de ferreterías más importante de Chile. Para eso, la administración ya se encuentra afinando detalles de lo que será la construcción de su nuevo Centro de Distribución en San Bernardo, en un terreno de 10 hectáreas que adquirió hace poco más de un año, y que significará un profundo cambio en su funcionamiento en las próximas décadas.

Cabe destacar que el evento contó con la participación del economista Roberto Zahler, ex presidente del Banco Central entre 1991 y 1996, además de consultor del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, entre otros organismos internacionales. El también académico compartió su visión de la economía local y global frente a una masiva audiencia.

europapress