All New Lexus UX: el crossover que conquista el segmento con una propuesta sorprendente y que apunta a un cliente joven

|


Lexus UX All New

Lexus irrumpe con UX, el crossover compacto símbolo de modernidad, agresividad y utilidad. Un verdadero explorador urbano que encanta a primera vista, gracias a un diseño innovador con detalles interiores de alta calidad que entregan una experiencia única, y de alta gama, tanto a la vista y como al tacto.

Los diseñadores de Lexus, encabezados por la ingeniera jefe Chika Kako, crearon un concepto que traspasa una experiencia de excelencia gracias a materialidades y diseño que conjuga una apariencia segura y robusta, con la postura de conducción similar a la de un hatchback.

En Chile, All New Lexus UX se comercializará en dos motorizaciones: Lexus UX200, Lexus UX250h, que parten en $23.500.000 millones y llegan hasta $33.900.000 en la versión UX250h FSport.

Claudia Ortiz, Brand Manager de Lexus Chile, confía en que “para muchos clientes chilenos, UX no solamente será su primer Lexus, sino también su primer vehículo que permite trasmitir una experiencia Premium en cada detalle”.

All New Lexus UX es el primer vehículo de la marca japonesa desarrollado con la nueva plataforma Global Architecture Compact (GA-C). Cuenta con una estructura ligera, pero ultra rígida, un centro de gravedad bajo y una suspensión con alto nivel de refinamiento, características que otorgan a UX una agilidad de conducción ejemplar y comodidad inigualable al manejar.

All New Lexus UX 2019 está disponible en dos versiones: Lexus UX 200 de tracción delantera cuenta con un nuevo motor de cuatro cilindros de 2.0 litros de alta eficiencia, con 169 HP, junto con una nueva Transmisión Directa Continuamente Variable, mientras que Lexus UX 250h cuenta con una versión aún más eficiente del motor de gasolina de 2.0 litros con un nuevo sistema híbrido de cuarta generación, con una potencia combinada de 181 HP.

El ajuste entre los componentes genera una sensación sólida, consistente, eficiente y precisa, haciendo de UX un vehículo que proyecta conceptos propios de la filosofía Lexus.

En este sentido, Claudia Ortiz, indicó que All New Lexus UX traspasa nuestro compromiso y visión, con UX nos convertimos en la marca con el mayor line up de vehículos híbridos en el mercado chileno, un logro que consolida nuestro liderazgo en ventas de híbridos en el segmento de alta gama. Este año alcanzamos los 1.000 vehículos híbridos vendidos, una clara muestra del cambio de tendencia entre los consumidores.

Más que unidades vendidas nuestra meta es continuar mejorando nuestro posicionamiento y liderazgo, además de contribuir con la expansión de la tecnología híbrida eco-amigable, dijo Claudia Ortiz.


Tradición japonesa y diseño contemporáneo


Desde sus inicios, Lexus se ha basado en las tradiciones japonesas de la artesanía y la hospitalidad para infundir en sus vehículos una sensación única que mezcla a la tradición japonesa con el diseño contemporáneo. Lexus adaptó este enfoque en UX para atraer especialmente a los clientes mas jóvenes que experimentan su primer vehículo de gama alta. La Ingeniera Jefe Chika Kako se inspiró en el concepto de "menos es más" haciendo a UX más atractivo y accesible.

Con un largo de 4,49 metros y un ancho de 1,84 metros Lexus UX se ubica por encima de CT 200h y levemente por debajo de NX 300h.

Moderna y elegante, la cara anterior de UX presenta nuestra ya característica máscara o parrilla en X con ópticos de última generación led que definen un rostro de personalidad agresiva y urbana. Un pronunciado parachoques y neblineros incorporados cierran el aspecto moderno y elegante de UX.

All New Lexus UX viste llantas de 17 o de 18 pulgadas, que incorporan un diseño aerodinámico que reduce las turbulencias y agregan mayor eficiencia y aerodinámica al vehículo.

El soporte aerodinámico integrado al diseño decidido y seguro de UX se completa con un spoiler trasero justo tras el borde posterior del techo que reduce el arrastre y pérdida de estabilidad debido a la turbulencia, y luces traseras que van de esquina a esquina del vehículo proyectan una firma distintiva nocturna formada por una secuencia de 120 LED que se estrechan hacia el centro, midiendo solo 3 mm de espesor en su punto más estrecho. Los faros traseros además conforman un aero-estabilizador que guía el flujo de aire alrededor de la parte posterior de All New Lexus UX, una aplicación de diseño inteligente que reduce la turbulencia y planta el vehículo al suelo.

En el interior destaca un acabado inigualable, como es característico en los vehículos Lexus. Un panel de instrumentos sofisticado y moderno basado en un display digital de 7 pulgadas que muestra velocidad, modo de conducción y contador de revoluciones.

En tanto tablero fue diseñado para que todo esté cerca del conductor e interactuar con el vehículo de manera inmejorable. Además, al lado de la palanca de cambios UX integra un sistema táctil altamente intuitivo, similar al touchpad de nuestro computador, para el manejo de los sistemas del vehículo.

La gama del nuevo Lexus UX está compuesta por las versiones: UX200, UX250h y UX250FSport que ya están disponibles a la venta para nuestros clientes.

El look moderno y las excelentes prestaciones harán de All New Lexus UX el vehículo de entrada de Lexus en Chile.


europapress