Cencosud destina fondos de operación con Scotiabank Perú a reducir deuda

|


Cencosud

Cencosud, a través de un hecho esencial emitido a la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF), complementó la información referida al acuerdo entre Scotiabank Perú y Cencosud Perú, por el que se transfirió el 51% de las acciones de la sociedad bancaria constituida en el vecino país, Banco Cencosud S.A., a favor de Scotiabank. La compañía señaló que, tal como se indicó con fecha 10 de mayo de 2018, los fondos recaudados de esta operación serán destinados a reducir deuda como parte del plan de fortalecimiento financiero que la firma lleva adelante.

Asimismo, sostuvo que en virtud de esta operación, la empresa ha visto aumentar la liquidez de su caja, con lo que podrá cumplir con lo referido precedentemente, no solo disminuyendo la deuda actual, sino que además ahorrando costos financieros asociados a la deuda que mantiene.


Finalmente, Cencosud informó que el valor contable de la inversión que mantiene la firma directamente y a través de Cencosud Internacional SpA en Cencosud Perú, asciende a más de US$ 1.140 millones.

europapress