Utilidad del Grupo Security se elevó en un 7,8% durante el año pasado

|


Banco Security

Una utilidad neta de $80.548 millones obtuvo el Grupo Security durante el ejercicio 2018, lo que significó un crecimiento de 7,8% con respecto al año anterior. En tanto, la acción de Grupo Security reportó una rentabilidad de 8,0% en el año 2018, por encima del retorno de -8,3% del S&P/CLX IPSA, de acuerdo a los estados financieros informados hoy a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

El gerente general de Grupo Security, Renato Peñafiel, señaló que “este resultado fue impulsado por la utilidad del Banco, que alcanzó una utilidad de $72.653 millones, con un crecimiento de 15,3%, por el buen desempeño de la Banca Empresas ($42.883 millones, +13,8%) y la Banca Personas ($8.253 millones, +28,8%)”.

Por su parte, las colocaciones de Banco Security alcanzaron $5.346.071 millones, con un crecimiento de 10,6% con respecto al año anterior, alcanzando una participación de mercado de 3,3%. Destacó el crecimiento de los créditos comerciales, que aumentaron un 12%, con una participación de mercado de Security en su segmento objetivo de empresas medianas y grandes de 6,5% a diciembre de 2018.

Dentro de los hitos de 2018, destacó la compraventa entre Vida Security y Security Internacional por la totalidad de la participación de Vida Security en Inversiones Security Perú S.A.C, sociedad matriz de Protecta Security, por la suma de S./ 100 millones, operación que generó una utilidad de una sola vez por $12.157 millones a Vida Security, completamente reversada a nivel de Grupo Security. Esto impulsó el crecimiento de la utilidad de Vida Security, que alcanzó los $30.159 millones a diciembre 2018.

Adicionalmente, durante noviembre de 2018 la acción de Grupo Security fue incluida en el MSCI Chile Small Cap Index, favoreciendo la liquidez de la acción y la incorporación de nuevos inversionistas nacionales y extranjeros a la base accionario del Grupo.

Respecto a las perspectivas para este año, Peñafiel sostuvo que “proyectamos continuar entregando rentabilidad a nuestros accionistas, con la visión de mantener un aumento en la utilidad de al menos 10% anual, a través de sostener el crecimiento en los negocios en que participamos en Chile y Perú, con un manejo conservador del riesgo, y el sello de excelencia en el servicio que ha caracterizado a Grupo Security desde sus inicios”.

Por decimoctavo año consecutivo, Grupo Security fue distinguido entre las mejores empresas para trabajar en Chile, situándose en el tercer lugar según el ranking Great Place to Work. Grupo Security se ha orientado a maximizar la experiencia del cliente interno, es decir, entender sus necesidades y anticiparse a ellas, impactando directamente en su bienestar, lo que da cuenta del éxito de su cultura corporativa, siendo un referente en la conciliación del trabajo, familia y vida personal en Chile.

europapress