Cómo las empresas deben adaptar sus procesos de selección

|


Empresas

La transformación digital ya está instalada en todas las empresas, pero para gestionarla con éxito, son las personas y la cultura organizacional la que se debe alinear a estas nuevas formas de trabajar.

Por esto, hoy el área de Recursos Humanos ocupa un rol clave al momento de requerir nuevos talentos, y las empresas tienen que adaptar sus procesos de selección a las necesidades cambiantes de la organización.

“En el contexto de transformación digital, es importante que el área de selección sea capaz de alinearse a la estrategia propuesta por la empresa, ajustando sus procesos y la gestión diaria. Este escenario presenta importantes oportunidades y desafíos para un área clave de las organizaciones, poniendo el foco en la agilidad, la conexión entre los diferentes actores que participan de un proceso de selección y la integración de nuevas tecnologías que faciliten la gestión que se lleva a cabo”, explica Paula D’Ardaillon, Jefe de Área Evaluaciones de Mandomedio.

En este sentido, realizar un cambio de este tipo en el área de selección implica bastantes beneficios, y la experta de Mandomedio destaca los siguientes:


Procesos más estratégicos: La tecnología facilita temas administrativos, entregando espacio para que el área pueda ser más estratégica en la búsqueda y selección de talentos.


Mayor eficiencia: Disminuir los tiempos asociados a la búsqueda y evaluación de personas, así como potenciar la eficiencia, controlando los costos.


Respaldar los procesos: Sumar tecnología a esta área permite garantizar la objetividad y la transparencia en los procesos de selección, evitando así realizar juicios subjetivos o la toma de decisiones basadas en prejuicios.


Atraer talento: Generar experiencias positivas en los postulantes. El uso de estas herramientas brinda un enfoque atractivo e intuitivo y ayudan a entusiasmar a quienes formarán parte de la empresa.