Renta 4 hace ajustes en su cartera recomendada de acciones

|


Bolsa de comercio

La compañía de inversiones Renta 4 hizo ajustes en su cartera recomendada moderada compuesta por cinco acciones. ”Hemos procedido a reemplazar Mallplaza por Manquehue. Lo anterior obedece a que ésta última acaba de ser colocada en el mercado el día viernes 25 de enero en un precio de $210 por acción, por debajo de su Valor Libro. Además, nuestro Precio Objetivo a Dic 2019 es de $325 por lo que es un atractivo cambio en términos de rentabilidad esperada.”

La firma indica que el título más riesgoso “que mantenemos en la cartera corresponde a SQM, la cual estimamos que debería ir recuperando terreno luego que Tianqi entrara finalmente en la propiedad de la compañía pagando un precio de US$65 por ADR, es decir; $43.620,85 por acción SQM-A.”

En definitiva, la Cartera Moderada queda compuesta por las siguientes 5 acciones:


1. Banco Santander, la mantenemos en cartera por buenas perspectivas basadas en un crecimiento de la economía chilena de 3,5% a 3,8% en 2019 y su liderazgo en colocaciones, las que evidenciarían un crecimiento entre 6,0% a 7,0% el próximo año.

2. CMPC, la mantenemos debido a que los precio de la celulosa habrían tocado piso y entrarían en un período de recuperación.

3. Manquehue, esperamos una evolución positiva y constante de sus resultados trimestrales, considerando que los resultados del ejercicio 2018 habrían sido los más bajos en los últimos seis años, marcando un mínimo (punto de inflexión) y esperamos que a partir de 2019 sus resultados entren en una fase de fuerte crecimiento en términos de EBITDA y Utilidad.

4. SM Chile-B, se mantiene dadas las buenas perspectivas para el Banco de Chile. En la medida que nos acercamos a abril 2019, va incorporando la cada vez mayor probabilidad del pago de la deuda subordinada por parte del Banco de Chile. Cada acción SM Chile-B equivaldrá a 3,3834 acciones Chile.

5. SQM-B, mantenemos nuestra recomendación, más ahora que ya se despejó el “ruido” relacionado a la entrada de Tianqi. La última señal de precios relevante es el precio al cual compró Tianqi a Nutrien el 24% de la propiedad de SQM. De esta forma la Cartera Moderada queda conformada: Bsantander, CMPC, Manquehue, SM Chile-B y SQM-B.


Todas con un 20% de ponderación.


En cuanto a la cartera moderada ampliada, conformada por 8 acciones, Renta 4 la estipuló de la siguiente manera:


1. Banco Santander, la mantenemos en cartera por buenas perspectivas basadas en un crecimiento de la economía chilena de 3,5% a 3,8% en 2019 y su liderazgo en colocaciones, las que evidenciarían un crecimiento entre 6,0% a 7,0% el próximo año.

2. CMPC, la mantenemos debido a que los precio de la celulosa habrían tocado piso y entrarían en un período de recuperación.

3. Conchatoro, debido a i) Buena vendimia 2018 y 2019 estimada, ii) Plan de reestructuración le significaría un ahorro de costos neto de $4.325 millones en 2018, $15.989 en 2019 y $18.802 en 2020, iii) Premiumización en su mix de ventas se traduciría en mayores márgenes y iv) Ante un escenario volátil se debería producir un alza en el tipo de cambio, con mayores retornos de exportación en CLP.

4. Falabella, es actual líder en el sector retail, con baja exposición a Argentina (sólo un 6,4% de sus ingresos y un 3,2% del EBITDA).

5. Manquehue, esperamos una evolución positiva y constante de sus resultados trimestrales, donde los resultados 2018 habrían sido los más bajos en los últimos seis años, marcando un mínimo y esperamos que a partir de 2019 sus resultados entren en una fase de fuerte crecimiento en EBITDA y Utilidad.

6. Parauco, buenos resultados 4T18 recién reportados y esperamos buenos resultados para 2019. El 87% de sus flujos son estables e indexados a la inflación y sólo un 13% corresponde a un fee relacionado a la facturación de los locatarios.

7. SM Chile-B, se mantiene dadas las buenas perspectivas para el Banco de Chile. En la medida que nos acercamos a abril 2019, va incorporando la cada vez mayor probabilidad del pago de la deuda subordinada por parte del Banco de Chile. Cada acción SM Chile-B equivaldrá a 3,3834 acciones Chile.

8. SQM-B, mantenemos nuestra recomendación, más ahora que ya se despejó el “ruido” relacionado a la entrada de Tianqi. Mantenemos nuestras expectativas positivas respecto a la demanda de litio. La Cartera Moderada Ampliada queda conformada por: Bsantander (12,5%), CMPC (12,5%), Conchatoro (12,5%), Falabella (12,5%), Manquehue (12,5%), Parauco (12,5%), SM Chile-B (12,5%) y SQM-B (12,5%).

europapress