¿Qué cambios trae el nuevo Windows Lite?

|


Microsoft

Windows Lite es la ‘idea’ de Microsoft para hacer frente a Chrome OS, de Google. La compañía de Redmond no dará a su sistema operativo ‘ligero’ el mismo aspecto que tiene Windows 10, sino que ejecutará con él una interfaz de usuario denominada Webshell, y habrá distancias importantes con respecto al sistema operativo que ya conocemos. No se podrá actualizar a Windows 10, por ejemplo, además de que las aplicaciones únicamente se podrán conseguir a través de la tienda de software oficial de Microsoft.

De acuerdo al portal wwww.adslzone.net, habrá otras diferencias entre Windows Lite y Windows 10 como, por ejemplo, que la compañía de Redmond eliminará en su ‘versión ligera’ las Live Tiles. Esta característica forma parte del menú de Inicio de su sistema operativo de escritorio. Y además de que ayudará a reducir la carga de recursos del sistema operativo, está ya comprobado que es una característica que no interesa demasiado a los usuarios. Según ha señalado una fuente informada al respecto, se ha podido ver documentación interna de la compañía de Redmond en la que aparecen datos objetivos al respecto: los usuarios no usan las Live Tiles, sino que prefieren anclaras sus apps a la barra de tareas.

Sabiendo que Microsoft va a deshacerse de las ‘Live Tiles’ en Windows Lite, ahora las dudas que surgen son en torno a Windows 10 en sus versiones estándar para escritorio. Lo interesante está en esa documentación interna de la compañía de Redmond a la que han podido tener acceso, y en la cual queda claro que los usuarios no están haciendo caso de ningún tipo a esta característica del sistema operativo. Además, los desarrolladores también llevan algún tiempo dejando abandonadas sus posibilidades; y sin soporte de los desarrolladores, sencillamente no hay forma de aprovechar la característica.

Por lo tanto, aunque por el momento solo se puede afirmar la desaparición de las Live Tiles en Windows Lite, se sospecha que en próximas actualizaciones la compañía de Redmond podría dejar de incluir las Live Tiles en Windows 10. De esta forma, evidentemente, el menú de Inicio tendría que experimentar un ligero cambio de diseño para adaptarse a la desaparición de tal característica. (wwww.adslzone.net)

europapress