​Juzgado pone fin a investigaciones en contra de ejecutivos de CGE por incendios forestales de 2016-2017

|


Incendio forestal

CGE informa que este miércoles el Juzgado de Garantía de Curepto decretó la suspensión condicional del procedimiento penal por los incendios del verano del 2017 de los sectores Gualleco, La Higuerilla, Tabunco y El Molino.

Asimismo, se avanzará en una búsqueda de soluciones expeditas para familias vulnerables afectadas por los incendios forestales del verano de 2017.

El resultado es producto de más de un año de trabajo con la Fiscalía y los querellantes y representa un avance tanto para las familias afectadas como para CGE y sus trabajadores, tras un proceso que ha resultado difícil y traumático para todas las partes.

Asimismo, esto reafirma el compromiso permanente de CGE para colaborar con la comunidad en distintos proyectos y ante cualquier tipo de contingencias en las zonas donde está presente.

Por otra parte, eventos climáticos extraordinarios como los de 2016- 2017 en Chile y los que se ven hoy en el mundo, han enseñado a todas las partes la importancia del trabajo coordinado y la colaboración entre el mundo público y privado, tanto a nivel nacional, regional y local, además de la sociedad civil.

europapress