Presidente Piñera sostuvo reunión bilateral con la Primera Ministra de Nueva Zelanda

|


Nueva zelanda

El Presidente Sebastián Piñera y la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, sostuvieron una reunión bilateral en la que reafirmaron el compromiso de un desarrollo sostenible, con políticas comerciales inclusivas, a fin de garantizar que los beneficios del comercio y la inversión lleguen a todos los ciudadanos.

En el encuentro, donde también estaba el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se abordaron diversos temas bilaterales, regionales y multilaterales, destacando el alto nivel de complementariedad e intereses comunes.

Horas antes, en su primera actividad en Nueva Zelanda, el Mandatario encabezó una reunión con altos ejecutivos de empresas neozelandezas. Rn la oportunidad, abordó la importancia del libre comercio para impulsar la industria agroalimentaria. Acompañado por el canciller Ampuero, el ministro de Comercio de Nueva Zelanda, David Parker, y frente a los principales gerentes de firmas con presencia en Chile, el Jefe de Estado abordó las inversiones en el país y las perspectivas de crecimiento.

europapress