​INE publica sitio de mapas de densidad de población y vivienda por manzana

|


Densidad Santiago

Con información de las 16 capitales regionales del país, que fue recopilada durante el Censo 2017, el Instituto Nacional de Estadísticas puso a disposición de la ciudadanía -en su sitio web- una serie de mapas de densidad de población y vivienda por manzana.

La aplicación, en formato story map, permite identificar aquellos sectores de las ciudades que presentan mayor concentración de población y viviendas. Dicha información es de gran utilidad para servicios públicos, gobiernos locales y ciudadanía en general.

Con ello se pueden tomar importantes decisiones sobre priorización de inversiones públicas y privadas, determinación de dotación de servicios, equipamiento e infraestructura, como también para efectos normativos, entre otros.

En estos mapas puede observarse, por ejemplo, que en el Gran Santiago, la comuna de Santiago concentra las mayores densidades de población y vivienda, las que se localizan en los barrios Santa Isabel, San Isidro, Paseo Bulnes, Toesca, Santa Ana y Bellas Artes.

En el Gran Concepción, por otra parte, las áreas donde se presenta este fenómeno son el centro de Concepción, los sectores ubicados en el límite sur de Chiguayante, San Pedro de la Costa y Boca Sur Viejo, en San Pedro de la Paz.

En el Gran Valparaíso, en tanto, las altas densidades se concentran, en general, en la comuna de Valparaíso, especialmente en Playa Ancha, los cerros alrededor del Barrio Puerto y al oriente de Avenida Argentina, mientras que en Viña del Mar se presentan en el centro, en las poblaciones Vergara y Británica, y en Gómez Carreño, Reñaca Alto, El Olivar y Forestal.

Para acceder a los mapas de densidad de población y vivienda por manzana, visite el siguiente link:

http://www.ine.cl/herramientas/galeria-de-mapas/densidad-de-poblaci%C3%B3n-y-vivienda-por-manzana

europapress