Dow Jones cierra al alza impulsado por el holding financiero de Warren Buffett

|


WALL16

Wall Street registró este lunes un notable avance gracias al conglomerado del magnate estadounidense Warren Buffett, que anunció una compra de sus propias acciones este fin de semana,lo que impulsó la confianza de los inversores en el sector financiero.

Las acciones de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa)'s Clase B subieron un 4,68% tras conocerse que Buffett, considerado un gurú de las finanzas, invirtió US$1.000 millones en sus propias acciones el pasado mes de agosto.

La subida llevó a un ascenso generalizado de las compañías financieras, lo que a su vez se tradujo en una buena jornada tanto para el índice de referencia de Wall Street, el Dow Jones de Industriales, que subió un 0,76%, y el S&P 500, que progresó un 0,56%.

Las entidades bancarias avanzaron notablemente, como Citigroup (NYSE:C), que ganó un 2,09%, Bank of America (NYSE:BAC), que ascendió un 0,61%, o JP Morgan Chase (NYSE:JPM), que subió un 0,66%.

También contribuyó a los resultados positivos de este lunes el avance de las petroleras, especialmente de Chevron (NYSE:CVX), que se apreció un 3,67% con el empuje del sector energético.

Dow Jones 5 11

Jornada distinta vivió el Nasdaq, que bajó un 0,38%, arrastrado por una jornada negativa de Apple (NASDAQ:AAPL), que se veía afectado por dudas de los inversores sobre la demanda de su iPhone XR y se depreciaba un 2,84% en la tercera mala jornada consecutiva para el gigante tecnológico.

Desde que difundió el pasado jueves sus resultados del año 2018, Apple, la cotizada de mayor tamaño en el mercado, ha visto cómo se reducía el atractivo de sus acciones debido al castigo de algunas firmas de inversión, que han rebajado las expectativas que tenían sobre las cifras de la firma.

Merrill Lynch lo hizo el viernes, argumentando que la reciente decisión de Apple de omitir la facturación unitaria de teléfonos, tabletas y ordenadores no será bien recibida por los inversores, y calificando además de débiles las ventas del iPhone previstas para el siguiente trimestre.

Este lunes fue el turno de Rosenblatt Securities, que publicó un informe sobre la tecnológica en el que rebajaba las expectativas de producción y distribución de los iPhone para el segundo semestre de 2019 debido a la subida en los precios de los nuevos modelos.

europapress