​Chile es el país de A.Latina con más adultos cuyo capital supera US$1 millón

|


Vista de Santiago

La novena edición del informe global de riqueza elaborado por el banco Credit Suisse, reveló que Chile tiene la mayor riqueza por adulto en Latinoamérica, superando con creces a sus países vecinos.

En concreto, el estudio detalla que en nuestro país unas 67 mil personas tienen un capital superior al millón de dólares (unos 676 millones de pesos chilenos). Lo que representa un crecimiento de 10 mil personas respecto a la medición anterior.

El informe indica que el Producto Interno Bruto (PIB) de Chile por adulto es similar al de Argentina y 46% mayor que el de Brasil. Pese a ello, su riqueza media es más de tres veces mayor que cualquiera de esos dos países.

En el estudio, el banco de cŕeditos suizo destacó “la desigualdad general relativamente alta”, indicando que el coeficiente de Gini (que sirve para medir la desigualdad) en nuestro país alcanza el 77%.

Asimismo se informó que, en promedio, un chileno mayor de 18 años tiene un capital de unos 62 mil dólares, es decir unos 42 millones de pesos. Esta cifra está cerca del nivel global de riqueza, que indica que un adulto en cualquier parte del mundo, en promedio, tiene un capital de 63 mil dólares.

En relación a esto, nuestro país supera tres veces el promedio de riqueza a nivel latinoamericano, que alcanza los 18 mil dólares.

europapress