​Dólar: Tras leve variación de este viernes pone fin a semana de alta volatilidad con avance de $7

|


Dolar 9

El tipo de cambio se apreció $0,40 en la sesión de este viernes, finalizando en puntas de $690,50 vendedor y $690,10 comprador. Con ello acumula un avance de $7,00 comparado con el cierre del viernes anterior, luego de haber alcanzado el martes 4 de septiembre su mayor nivel en lo que va del año, valor que no registraba desde Mayo de 2016.


La última jornada semanal estuvo marcada en el mercado cambiario local por el IPC en Chile y las cifras de empleo en EEUU, y un precio del cobre se sostiene en torno a 2,60 US$/lb. Los desarrollos globales muestran una moderación de las tensiones hacia economías emergentes. El dólar multilateral frena su tendencia apreciativa, sujeto a la publicación de próximas cifras laborales. Bajo este escenario, las monedas de América Latina se aprecian en el margen y precios de materias primas muestran movimientos acotados.

Dolar Interbancario 7 9


Sujeto a una distensión de los mercados financieros y un predominio de las variables fundamentales, el tipo de cambio continuaría retrocediendo gradualmente hacia $660 por dólar a diciembre de 2018. Un mayor apetito por riesgo e incremento en precio del cobre, junto con el proceso de alzas en tasa de interés locales, se encuentran detrás de este escenario, señala el informe cambiario de Bci Estudios.

europapress