Canadá raya la cancha: no renunciará a demandas clave en negociaciones con EE.UU.

|


Justin Trudeau (Canadu00e1)

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo este martes que su país no renunciará a sus demandas clave en las conversaciones de esta semana con Estados Unidos (EE.UU.) para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). “Hay una serie de cosas de tenemos que ver en un acuerdo modernizado”, sostuvo Trudeau en diálogo con periodistas.

Representantes de ambos países se reunirán este miércoles en Washington con la intención de acercar posiciones en los puntos en los que todavía se mantienen diferencias importantes.

Durante esta jornada, por lo pronto, el mercado recordó la falta de acuerdo bilateral que terminaron la semana pasada sin poder llegar a un pacto para sustituir el tratado comercial del que forman parte esos dos países y México.

Aunque mañana se reiniciarán las conversaciones entre las administraciones estadounidense y canadiense, Trump se mostró el pasado fin de semana muy crítico con el actual convenio y amenazó con dejar a Canadá sin un nuevo pacto. (Reuters)

europapress