​Dólar sigue con su descenso por disipación de tensiones en conflictos comerciales

|


DOLAR2 WEB

El tipo de cambio finalizó la jornada de este lunes con un descenso de $3,00, iniciando la semana con cierres de $658,00 vendedor y $657,60 comprador en una jornada en que estuvo ausente el cobre por feriado en la Bolsa de Metales de Londres.

La baja guarda relación con la moderación en las tensiones asociadas a la situación comercial entre China y EE.UU. Las señales de política monetaria, en tanto, anticipan próximos incrementos en tasa de interés por parte de la FED. También contribuyó la noticia de que EEUU y México alcanzaron un acuerdo para el nuevo acuierdo comercial entre ambos países, lo que distendería las tensiones comerciales entre ambas naciones.

Se advierte algo de mayor apetito por riesgo durante la jornada y monedas de economías emergentes se aprecian ligeramente. La reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, en tanto, reafirma alzas graduales en tasa de política monetaria, lo que es leído positivamente por los mercados financieros. En América Latina, sin embargo, prevalece una importante depreciación del real asociado con la incertidumbre en la elección presidencial de Brasil. Los fundamentos económicos para el peso chileno, por su parte, son coherentes con un retroceso gradual en el tipo de cambio, que se ubicaría en 640 $/US$ a fin de año, señala Bci Estudios.

Dolar Interbancario 27 8

europapress