Crece el valor de las marcas patrocinadoras del Mundial de Rusia 2018

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Mundial de futbol

Kantar Millwardbrown, empresa que desarrolla todos los años el estudio BrandZ Top 100 Global, ranking que agrupa a las 100 marcas más valiosas del mundo, analizó el alza y el posicionamiento que obtuvieron las marcas patrocinadoras del Mundial de Fútbol Rusia 2018; compañías “tan importantes que son capaces de desembolsar millonarias sumas de dinero en marketing y publicidad con tal de estar presentes en una de las citas deportivas más importantes a nivel planetario”, consignó la publicación.

Adidas la multinacional deportiva se posicionó en el puesto N°100, ingresando por primera vez al selecto grupo y siendo catalogada como la marca más rápida en ascender durante los últimos años. Algo que parecería extraño viniendo de una empresa tan importante como lo es Adidas, pero resulta que la compañía alemana obtuvo un crecimiento del 50% en comparación con el 2017, un ascenso relevante que valorizó a la marca en US$ 12,456 millones.

Otra de las patrocinadoras destacadas del evento es Coca Cola. La compañía de bebidas de fantasía se ubicó en el puesto N°14, un cupo menos en comparación con el ejercicio previo pero que la compañía no sintió de gran manera debido a que tuvo un alza del 2%, subiendo su valor a US$ 79,964 millones y dejando varias casillas más atrás a su competidor directo, Pepsi.

Una de las firmas que también destacó dentro del ranking por su valor y crecimiento fue VISA. Se mantuvo en el séptimo lugar, pero tuvo un alza del 31% entre 2017 y 2018, adquiriendo un aumento en el valor que llegó a los US$ 145,611 millones.

Por otro lado Mc Donald´s, la reconocida marca estadounidense de comida rápida, subió dos puestos, pasando del puesto número 10 al 29 y siendo valorada en US$ 126,044 millones, “algo que pareciera no tener sentido, debido al incremento en la conciencia de las personas por comer de forma más sana”, apuntó el estudio.


Cinco principios de las marcas


Por otro lado, durante el proceso de recopilación de datos para este reporte, los especialistas de Kantar observaron que existen cinco principios vitales para el crecimiento y el éxito de una marca, que contribuye para aumentar su valor: Propósito bien definido, innovación, buena comunicación, experiencia de marca y atributos emocionales.


1. Poseer un propósito de marca muy claro, enfocarse en un objetivo y diferenciarse de los demás.

2. Poseer una cultura de innovación acorde a los consumidores, la marca siempre está buscando cómo sorprender a sus clientes con algo novedoso.

3. Tener una buena comunicación siempre agrega mucho valor a las marcas. La comunicación con sus clientes y la percepción de ellos siempre va a ser un factor clave en el desarrollo de nuevas cosas.

4. Invitar a vivir una experiencia: Que la marca no solo cree productos tangibles, si no que invite a los consumidores a experimentar un estilo o una forma de ser.

5. Ser un amante de la marca. Comprometerse con lo que se está proponiendo y entregar lo mejor.


Marcas valoradas BrandZ

europapress