Este viernes la divisa estadounidense finalizó con un avance de de $4,40 frente al peso, acumulando un avance de $17,6 en la semana y de $22,3 en el mes.
El tipo de cambio cierra el primer semestre por sobre los $654, anotando su máximo en lo que va del año y alcanzando niveles no vistos desde mediados de diciembre del año pasado en el mercado cambiario local. En la ultima sesión del mes, volvió a anotar un alza como fue la tónica en toda la semana, al avanzar $4,40 para finalizar en puntas de $654,60 vendedor y $654,20 comprador. El avance estuvo nuevemante determinado por la baja en el precio de cotización del cobre en la Bolsa de Metales de Londres y por el aumento del dsempleo a nivel local, y menos por la apreciación de la moneda norteamericana en los mercados globales, ya que ha venido perdiendo impulso en los escenarios externos en los últimos días.
La divisa finaliza la primera mitad del año acumulando una subida de $40, después de haber sumado $22,3 en el mes de junio y $17,6 en la semana.