Presidente Piñera destaca decisión de Bolivia de no contrademandar a Chile por río Silala

|


1863209

El Presidente Sebastián Piñera valoró este domingo la decisión del gobierno boliviano de no presentar una contrademanda por la disputa de las aguas del río Silala. El mandatario chileno subrayó que con lo resuelto, el vecino país "ratificó la posición chilena: el río Silala es un río internacional".

Añadió que “Chile usa sus aguas de acuerdo al derecho internacional y tiene plena confianza en la fortaleza jurídica de su demanda ante la Corte Internacional de Justicia".

Tras reunirse en la Haya con el equipo jurídico que lleva el caso ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el Jefe de Estado boliviano, Evo Morales, había informado horas antes que "inicialmente se ha pensado en la contrademanda, pero por recomendaciones jurídicas de carácter internacional se ha descartado.” Comentó, a su vez, que "al margen de las demandas, que bueno sería buscar soluciones de carácter diplomático. Nosotros tratamos porque el agua es un derecho humano. Agua es vida, y si nos entendemos desde ese punto de vista, debería de haber acuerdos".



europapress