​OMC advierte que guerra comercial ya se estaría dejando sentir en economía global

|


OMC

Una nueva advertencia respecto a los alcances en la economía global si se profundiza la escalada proteccionista hizo este miércoles la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Esta vez, el portavoz fue el director general del organismo, Roberto Azevedo, quién aseveró al diario económico Handelsblatt que “si se agudiza la guerra comercial, existe el riesgo de una desaceleración económica a nivel mundial y ya estamos viendo señales de que este proceso ya ha empezado”.

En tal sentido, el ejecutivo instó a las autoridades a persistir en el diálogo para evitar las restricciones al libre flujo de bienes y servicios. Ello, luego que Estados Unidos (EE.UU.) iniciara una campaña para acotar el déficit comercial que mantiene con naciones de la Unión Europea (UE), México y Canadá, tarea para la cual puso en marcha nuevos aranceles a la importación de acero y aluminio proveniente de tales países, los que respondieron con medidas tributarias. China también se ha visto tocada por el nuevo perfil que adoptó la Casa Blanca en una franca disputa por la protección de la propiedad intelectual.

europapress