Gobierno de Brasil advierte que multará a distribuidoras de combustible que apoyen paro de camioneros

|


Temer

El ministro de Seguridad Pública de Brasil, Raul Jungmann, advirtió este martes que se multará a las compañías de distribución de combustible que apoyen el paro de camioneros, movilización que afecta a la nación desde hace nueve días.

En entrevista con una radioemisora local, el personero de Gobierno manifestó su esperanza de que un paquete de medidas logre terminar con la paralización al tiempo que acusó a los “empresarios despiadados” que están detrás de esta huelga.

Mientras, el Presidente brasileño, Michel Temer, desestimó la posibilidad de que la paralización decante un golpe de Estado. En declaraciones formuladas durante un foro de inversión en Sao Paulo, el Mandatario consignó además que las concesiones que hizo el Gobierno a los camioneros para rebajar los precios del diésel no desmantelarán la reforma implementada en la petrolera estatal Petrobras.

Con todo, señaló que su gobierno está dispuesto a acudir al Supremo Tribunal Federal para que declare ilegal cualquier huelga de trabajadores prevista para mañana por los precios de los carburantes en el gigante sudamericano.

Cabe recordar que las movilizaciones, con el consiguiente desabastecimiento de combustible, han afectado las faenas de compañías chilenas en Brasil como CMPC. La empresa de celulosa perteneciente al Grupo Matte informó ayer que debió detener la operación de la línea 1 de la planta de celulosa Guaíba, mientras que la Línea 2 sería detenida por 72 horas.

europapress