​Sony Corp pagará US$ 2.300 Millones por control de EMI Music Publishing

|


Sony

Sony Corp informó esta jornada que pagará alrededor de US$ 2.300 millones para obtener el control de EMI Music Publishing, en momentos en que busca aumentar sus contenidos de entretenimiento y alejarse de los productos electrónicos de bajo margen.

La unidad Sony Corporation of America comprará una participación de un 60% en EMI Music que era propiedad de Mubadala Investment Company, lo que elevará las acciones de Sony a un 90%, convirtiéndola en una filial consolidada.

La adquisición es la más grande hasta la fecha realizada por el nuevo CEO de la firma japonesa, Kenichiro Yoshida, quien busca impulsar flujos estables de ingresos después de una importante reforma bajo su predecesor que cambió el enfoque de la firma hacia los videojuegos y sensores de imagen.

Sony también indicó a través de un comunicado que espera que las ganancias operativas de su división de videojuegos y servicios de red bajen a entre 130.000 millones de yenes y 170.000 millones de yenes en el año fiscal que finaliza en marzo de 2021, por debajo de los 190.000 millones de yenes pronosticados para este ejercicio.

europapress