Índice de Ingresos de la Construcción de Grandes Empresas por edificación de edificios descendió 1,3% en primer trimestre

|


Actividad construccion 14


Durante el primer trimestre enero-marzo de 2018, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas, el Índice de Ingresos de la Construcción de Grandes Empresas a precios constantes relativo a edificación se redujo 1,3% respecto al mismo período del año anterior. El índice descendió 24,5% en comparación con el trimestre precedente.


En este resultado influyó el decrecimiento en los ingresos de empresas de tamaño mega. Por el contrario, las empresas de tamaño grande presentaron aumentos interanuales en sus ingresos.


En tanto, el Índice de Ingresos de la Construcción de Grandes Empresas a precios constantes relativo a la ejecución de obras de ingeniería civil tuvo una variación interanual de -5,7%, presentando una disminución de 16,1% respecto al cuarto trimestre de 2017. Este resultado se debió a la contracción registrada en los ingresos de empresas de tamaño mega. 

europapress